José José es homenajeado por su hijo con una obra musical

MEXICO ( AP). A punto de cumplir 49 años de trayectoria en la música, José José será homenajeado con el musical " Amar y querer", escrito y coproducido por su hijo José Joel y cuyo hilo conductor serán las canciones del legendario cantante mexicano.

Se trata de una obra en dos actos, en la que los diálogos de los personajes se entrelazan con los éxitos que han hecho al llamado "Príncipe de la Canción" uno de los intérpretes populares más reconocidos en Latinoamérica a lo largo de casi cinco décadas.

" Este proyecto lo hemos preparado desde hace dos años. Más allá de ser un trabajo, es un homenaje a mi padre, al artista, al compañero y al confidente, en un campo en el que yo he trabajado desde hace muchos años, que es el teatro musical", explicó el miércoles José Joel, en una rueda de prensa realizada en la capital mexicana.

El actor y productor dijo que la trama de "Amar y querer" transcurre en la actualidad y gira en torno a Francisco, un estudiante de medicina y heredero de una dinastía musical en México encabezada por su abuelo, un famoso ex rockero de la década de 1960.

" No se trata de reescribir la historia de mi padre. Esta es una historia de tres parejas con situaciones sentimentales que aunque diferentes, están entrelazadas... los personajes, a través de esta narración, nos enseñarán la diferencia entre lo que significa amar y querer", dijo José Joel.

Por su parte, José José contó que recientemente leyó el libreto y que le fue muy grato encontrar una historia sólida y emotiva.

" Me sorprendió enormemente cómo fue manejando la historia, porque me llevó de la mano a creer que iba a tener una solución, llamemosle, lógica, y resultó todo lo contrario. En verdad será una grata sorpresa para el público", dijo el cantante de 63 años.

José Joel espera que el musical se estrene en México en octubre, con miras a presentarlo eventualmente en otros países de Centro y Sudamérica, así como en Estados Unidos.

Nacido en la ciudad de México, José José ha vendido más de 85.000.000 de discos, siendo el más exitoso "Secretos" de 1983, con 11.000.000 de unidades vendidas en México.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada