Juan Gabriel y La India en colaboración total

MEXICO (AP). Próximo a cumplir 40 años de carrera musical, el cantautor mexicano Juan Gabriel ya trabaja en la producción de su álbum número 36, en el que contará con la participación de La India, "La Princesa de la Salsa".

Mientras tanto, el "Divo de Juárez" otorgó recientemente algunas canciones inéditas a La India para el próximo disco de la puertorriqueña, "Más que amigos".

"Puedo decirle a todos los fanáticos de Juan Gabriel que nuestro ídolo está cantando mejor que nunca, sus canciones le llegarán al pueblo, y al mundo entero. La verdad es sorprendente e increíble ver y escuchar a alguien a los 61 años cantando mejor que nunca", dijo el lunes La India a The Associated Press, en entrevista telefónica.

La cantante reveló que para el nuevo álbum de Juan Gabriel, éste le pidió grabar coros operísticos, y que ha elegido artistas de México, Brasil y España para que participen en su nueva producción discográfica, que todavía no tiene una fecha de estreno.

"Yo le enseño mis colores como cantante. Tuve el honor de colaborar con algunos fragmentos de ópera muy lindos, él me trepa en unos registros de soprano, y le gusta sacarme esos colores, a lo que él llama 'el sonido campana', como dice él, de primavera", señaló La India.

La intérprete agregó que Juan Gabriel, cuyo nombre de pila es Alberto Aguilera Valadez, se encuentra muy bien de salud y que en el plano espiritual también pasa por un buen momento.

"Es un hombre muy activo y tiene canciones suficientes como para tres discos inéditos más, además de muchas cosas en sus archivos. ¡Hay Juan Gabriel para rato!", afirmó.

La Princesa de la Salsa recordó que desde los siete años de edad, solía escuchar a Juan Gabriel, en compañía de su madre, en su natal Puerto Rico. Pero no fue sino hasta 1997 que el acercamiento a la música del Divo de Juárez fue más grande, luego de haber grabado el tema "Costumbres", de la autoría del mexicano y que fue popularizada por la fallecida española Rocío Dúrcal.

"'Costumbres' fue la canción que me trajo la suerte para conocer 11 años después a Juan Gabriel. Siempre que viajo a México, le dedico mi versión en vivo de ese tema a nuestro querido ídolo. La verdad nunca me imaginé que lo conocería, la vida es extraña, menos pensé que lo conocería y que él ahora me produciría un disco", dijo La India.

En 2009 La India, Linda Viero Caballero, participó en un homenaje realizado al Divo de Juárez en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, en el que también cantaron David Bisbal, Franco De Vita, Jas Devael, Shaila Dúrcal, Luis Fonsi, Juanes, Nathan Pacheco, Laura Pausini, Playa Limbo, y La Quinta Estación.

"A partir de ahí se dio un acercamiento más próximo con Juan Gabriel. Después del homenaje en Las Vegas, lo pude conocer en persona y luego le comentaron que yo quería grabar con él. Pero le advirtieron que yo era una mujer que le canta fuerte a los hombres, y él dijo: 'por eso quiero trabajar con ella, me gustan esas hembras difíciles", recordó bromista la intérprete.

La India reveló que el nombre tentativo para su nuevo álbum, que incluirá canciones inéditas del mexicano, es "Más que amigos".

"Hay muchas canciones de Juan Gabriel que nunca han salido, así que él hizo una búsqueda en sus archivos de muchos años, hay canciones como 'Señor Sol' que me hizo regrabar para mi disco. Otras como 'Gracias a Dios', 'Mañana, mañana'. Cambió el contexto de las letras y las melodías cambian, él ve diferentes colores, le fascina innovar y es muy versátil", dijo la cantante.

"Lo que él siente cuando hace música es algo que él trae desde que estaba en el vientre de su madre", añadió.

La India, una de las cantantes más conocidas en la escena de la música tropical, adelantó que viajará en julio próximo a Cancún, México, para reunirse con el autor de "Querida" y dar continuidad a la grabación de su nuevo álbum.

Juan Gabriel ha vendido más de 100 millones de discos alrededor del mundo. Su producción discográfica anterior, "Juan Gabriel Boleros", fue lanzada a finales del 2010 y es el número 35 dentro de la carrera del cantautor, cuyos temas son considerados patrimonio de la cultura popular mexicana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada