Juan Gabriel celebra 40 años de carrera cantando con sus amigos

MEXICO (AP). Juan Gabriel, uno de los máximos representantes de la música popular mexicana, celebra 40 años de carrera musical con una serie de conciertos en el Auditorio Nacional que arranca el martes y un disco de duetos al que invitó a diversas figuras latinas.

El "Divo de Juárez" ofrecería el martes por la noche el primero de ocho conciertos en el mencionado recinto de la capital mexicana con la estrella puertorriqueña de la salsa La India como su primera invitada.

La India fue una de las participantes en el disco que Juan Gabriel lanzará próximamente para celebrar sus cuatro décadas en la música, ocasión en la que se hizo acompañar por amigos y colegas como Julieta Venegas, Joan Sebastian, Marco Antonio Solís "El Buki", Lila Downs, Natalia Lafourcade, Elan, Leonel García, Anahí, y Amanda y Diego Verdaguer.

La lista de invitados en el nuevo álbum del autor de temas como "Amor eterno" y "El Noa Noa", el número 36 en su discografía, fue revelada en Twitter por cada uno de los involucrados.

"Puedo decirle a todos los fanáticos de Juan Gabriel que nuestro ídolo está cantando mejor que nunca, sus canciones le llegarán al pueblo, y al mundo entero. La verdad es sorprendente e increíble ver y escuchar a alguien a los 61 años cantando mejor que nunca", dijo La India a The Associated Press en junio pasado.

La cantante reveló en aquella ocasión que para su nuevo álbum Juan Gabriel le pidió grabar coros operísticos, y que el cantautor había elegido artistas de México, Brasil y España para participar en la producción.

Hasta el momento son ocho las presentaciones que Juan Gabriel ofrecerá a casa llena en el Auditorio Nacional, con capacidad para 10,000 personas. Debido a la demanda de boletos, se estudia la posibilidad de abrir dos fechas más, dijo una vocera de la oficina de prensa del recinto a la AP.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada