Juan Luis Guerra se une a dolor por muerte de Freddy Beras

Santo Domingo (EFE). El cantante dominicano Juan Luis Guerra se sumó a las muestras de dolor por el fallecimiento del comediante, presentador y productor Freddy Beras Goico y destacó su figura como la de "un hombre de honestidad, integridad y valentía".

"La voz de Freddy nos hará mucha falta", señaló Guerra en un comunicado difundido por su oficina de prensa en la República Dominicana.

El cantante destacó que el bienestar de su país "fue siempre su mayor deseo y supo encontrar más dicha al dar que al recibir" y se mostró convencido de que Beras Goico "ha llegado a la presencia del Señor y hoy recibe en el cielo la alegría que tanto nos brindó en la tierra".

El intérprete dominicano se sumó así a otras personalidades del mundo de los espectáculos, la cultura y la política de la República Dominicana que expresaron sus condolencias por la pérdida del que fue uno de los artistas más emblemáticos y queridos del país.

Beras, tratado desde 2007 de cáncer de páncreas, falleció de madrugada en un hospital de Nueva York, donde llevaba unos días ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

El presidente dominicano, Leonel Fernández, envió una carta a su viuda, Pilar Mejía, para expresarle el "profundo dolor por el que atraviesa la sociedad dominicana ante la triste partida de uno de los mejores exponentes de la comunicación en la República Dominicana".A este mensaje de condolencia se sumaron personalidades como el alcalde de Santo Domingo, Roberto Salcedo, el actor y comediante Carlos "Cuquín" Victoria, amigo de Beras, el periodista Huchi Lora y la comunicadora Jatnna Tavárez, entre otros.

Los restos del actor serán trasladados en los próximos días a Santo Domingo, donde se le rendirá homenaje.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada