Juan Luis Guerra inicia tour mundial "AsondeGuerra" en agosto

Santo Domingo (EFE).- Juan Luis Guerra iniciará con dos presentaciones en agosto próximo en Puerto Rico su gira internacional "AsondeGuerra", que en una primera parte lo llevará también por Colombia, Costa Rica, Panamá, Curazao, Venezuela, Perú y Uruguay, según informó hoy la oficina del artista.

El cantautor y director de orquesta dominicano pondrá en escena su nueva producción durante su actuación del 13 y el 14 de agosto en la capital puertorriqueña de San Juan, para luego seguir ruta a Bogotá, Colombia, el 18 de ese mes.

El autor e intérprete de "Ojalá que llueva café" y "La bilirrubina", entre otros éxitos internacionales, agotará una presentación en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica, el 25 de agosto, y dos días después actuará en Ciudad de Panamá.

"AsondeGuerra", nombre que lleva también su última producción, tocará la isla de Curazao el 3 de septiembre durante el "Curacao North Seas Jazz Festival", donde Juan Luis compartirá cartel con artistas como Sting y Steve Wonder.

La información precisó que Guerra y su grupo 4-40 se presentarán el 9 de septiembre en la ciudad venezolana de Valencia, y al día siguiente lo harán en la capital, Caracas.

La gira continuará el 15 de septiembre en la capital peruana de Lima, y el 17 se trasladará a la ciudad de Arequipa, antes de concluir en Montevideo, Uruguay, el 23 de ese mes.

Juan Luis Guerra ofreció presentaciones el 22 de junio en Londres y tres días más tarde en Bélgica, como parte de un "calentamiento" de su nueva gira internacional.

Con más de 30 millones de discos vendidos, el dominicano es hoy uno de los principales iconos de la música latina. Su calidad como intérprete, músico y compositor le han hecho merecedor de los principales reconocimientos en la industria de la música en su país y en el exterior.

En "AsondeGuerra" el artista dominicano transita por el son, la bachata, el merengue, el bolero, el mambo, funk, rock, jazz y reggae. El álbum incluye una colaboración con el cantante colombiano Juanes en el tema "La calle" y con el músico estadounidense Chris Botti en la composición "Lolas Mambo".

En ese disco, en el que Guerra retoma las composiciones sociales sin dejar a un lado el aporte romántico, se encuentran los éxitos "Bachata en Fukuoka", "La guagua" y "Apaga y vámonos".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada