Juanes, Bosé y Sabina rinden homenaje a Salvador Allende

SANTIAGO (AFP) - El cantautor colombiano Juanes y los españoles Miguel Bosé, Joaquín Sabina, Ana Belén y Víctor Manuel, entre otros, participarán de un doble concierto en homenaje a los 100 años del natalicio del derrocado presidente socialista chileno Salvador Allende, anunciaron los organizadores.

El doble concierto se realizará el 7 y 8 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago, bajo el nombre "Cien años, mil sueños".

El español Ismael Serrano, el uruguayo Jorge Drexler y el argentino Pedro Aznar también formarán parte del concierto de homenaje, una de las últimas actividades convocadas para conmemorar los 100 años del natalicio del presidente Allende.

También participarán una decena de artistas chilenos, entre ellos los grupos Chancho en Piedra, Congreso, Inti-Illimani, Lucybell y Quilapayún, además de los solistas Manuel García y Javiera Parra, entre otros.

La doble jornada de conciertos es organizada por la Fundación Salvador Allende y forma parte de una decena de actividades organizadas durante todo 2008 para conmemorar los cien años del natalicio de Allende, que nació en el puerto de Valparaíso el 26 de junio de 1908.

Durante el año fueron inauguradas dos exposiciones artísticas en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende y se imprimió un sello postal con la imagen del ex mandatario.

Los beneficios económicos del concierto se destinarán a la ampliación del museo destinado a preservar la obra del mandatario socialista, que alcanzó a gobernar por 1.000 días, antes de ser derrocado por el general Augusto Pinochet, el 11 de septiembre de 1973.

En medio del alzamiento militar, Allende se suicidó.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada