Música Música - 

Juanes: Concierto Paz Sin Fronteras, un gesto humanitario

MADRID ( AFP ). El concierto " Paz Sin Fronteras " que se celebrará el domingo en La Habana a iniciativa del colombiano Juanes, es " un gesto humanitario " para " fomentar la esperanza ", declaró el cantante este jueves en una conferencia de prensa en Madrid.

" Este concierto es un gesto humanitario. Necesitamos fomentar la esperanza y el sueño. El arte tiene que ser un arma poderosa de paz, por encima de diferencias ", declaró el colombiano en la presentación del concierto.

Este, que tendrá lugar en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana, ha suscitado una fuerte oposición del exilio cubano residente en Miami (EU), que estima que los artistas apoyan así al régimen de la isla.

Juanes, acompañado por otros artistas que participarán en el concierto --los cantantes españoles Miguel Bosé y Víctor Manuel y el cubano Yotuel Romero, del grupo Orishas--, reiteró que el recital " no tiene que ver " con la política.

" Vamos a tocar ahí porque lo pedimos nosotros. Nadie de los gobiernos nos llamó para decir que tocáramos como sus títeres, sino que fuimos nosotros a proponer un concierto por la paz ", explicó.

El cantante también repitió que los organizadores e integrantes de ese acto han sido amenazados, pero le quitó importancia.

" Hemos sufrido diferentes ataques, pero yo creo que nuestros sueños y una intención honesta como ésta de 'Paz sin Fronteras' al final es más fuerte que el miedo ", aseguró.

" Después de ese día me pueden crucificar, me pueden cortar la cabeza ", añadió.