"Juanes" cancela presentación en México por transporte

BOGOTA (AFP) - El cantante colombiano Juanes canceló su participación en un concierto a favor de la niñez latinoamericana que se hará el sábado en México porque las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos impideron despegar su avión por problemas de sobrepeso, anunció su empresario.

"El avión de Juanes, donde viajaba con sus músicos e instrumentos, fue desautorizado a despegar de un aeropuerto de (la ciudad estadounidense) de Sacramento, por el peso de la aeronave y la altura del aeropuerto de la mexicana Toluca, donde llegarían", anunció el empresario Fernán Martínez.

"Ante esa situación, y contra toda la voluntad de la fundación ALAS -que lideran varios artistas de Latinoamérica- y de Juanes, es imposible llegar a México a tiempo para participar en el evento", añadió Martínez, en declaraciones a la radio privada Caracol.

Según el apoderado del afamado cantante, Juanes está "muy triste" por no poder participar en el evento que congrega a 27 de los más destacados artistas de la región, en dos conciertos simultáneos que se presentarán en la ciudad mexicana y en Buenos Aires.

"El compromiso de Juanes con sus colegas es algo muy serio y el no participar en el concierto lo deja muy triste y deprimido", recordó Martínez tras revelar que pese a que la Corporación Interamericana de Entretenimiento consiguió un permiso de aterrizaje en la ciudad mexicana, "los exigentes protocolos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos lo impidieron".

Los artistas actuarán en el marco del Festival América Latina en Acción Solidaria (ALAS) que se realizará este sábado en la Costanera Sur de Buenos Aires, en simultáneo con otro concierto en México.

Los organizadores anunciaron la participación de 27 artistas en ambos conciertos gratuitos, en los que esperan congregar un total de 400.000 personas.

La popular música argentina Mercedes Sosa será invitada especial del espectáculo de Shakira, y también actuarán en Buenos Aires el dúo puertorriqueño Calle 13, el cantante uruguayo Jorge Drexler, la mexicana Paulina Rubio y los argentinos Alejandro Lerner, la Portuaria y Pedro Aznar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres disfrutar de los mejores hoteles?