Juanes también cantará en frontera México-Estados Unidos

MEXICO (AP). Juanes todavía no ha terminado de sacudirse las críticas por el concierto gratuito que ofrecerá el 20 de septiembre en Cuba y ya está pensando en la continuación de su iniciativa.

El cantante colombiano dijo en su página de Twitter que quiere hacer un recital también llamado " Paz sin fronteras", esta vez en la zona limítrofe entre México y Estados Unidos.

"Quiero contarles que, después de Cuba, la idea es ir a la frontera con USA y México, allí entre Ciudad Juárez y El Paso (Texas), en el 2010!", fue el mensaje que dio a sus seguidores mientras compartía con ellos una charla electrónica, reseñó el diario Reforma.

Además, adelantó que también está componiendo un tema nuevo, que dedicará al pueblo cubano.

"Estoy escribiendo una canción sobre Cuba, y ¡estará en el nuevo álbum! Espero que les guste y que pueda disfrutarla con ustedes algún día", comentó sin dar más detalles al respecto.

Juanes, de 36 años, tan famoso por su música como por su activismo social, dijo la semana pasada a la cadena de televisión Univisión que su única intención con el concierto de Cuba era llevar adelante un mensaje por la paz.

Sin embargo, le han llovido críticas por parte de opositores al gobierno comunista de la isla caribeña, quienes entienden que el recital promueve la política de ese país.

El concierto está previsto para el 20 de septiembre en la legendaria Plaza de la Revolución de La Habana _que ya ha servido para actos masivos no gubernamentales como misas encabezadas por el papa Juan Pablo II. Se espera la asistencia de unas 600,000 personas.

El primer concierto por la Paz organizado por Juanes fue en la frontera de Colombia con Venezuela y Ecuador, en medio de la crisis diplomática surgida por la incursión de militares colombianos el 1 de marzo a Ecuador para matar a un jefe guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Aunque la crisis diplomática se solventó entre los presidentes Alvaro Uribe, de Ecuador Rafael Correa y Chávez de Venezuela, las tensiones aún continúan.

En la frontera entre México y Estados Unidos, donde se construye un muro para tratar de evitar el paso ilegal de migrantes, ambos países también libran una batalla contra el narcotráfico.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada