Juanes primero en confirmar Festival de Viña del Mar-2009

SANTIAGO (AFP) - El cantante colombiano Juanes se transformó en el primer artista confirmado para la versión número 50 del Festival de Viña del Mar de 2009, confirmó ayer miércoles, la organización del certamen internacional chileno.

El famoso cantautor se presentará por tercera vez en el escenario de la Quinta Vergara del balneario chileno, donde también estuvo presente en las versiones de los años 2003 y 2005.

Alrededor de 500.000 dólares costaría la actuación del autor de éxitos como "Me enamora" y "Fotografía" en Viña del Mar, según el concejal de la ciudad, Andrés Célis, miembro de la organización del evento.

Los 50 años del Festival de Viña del Mar hacen que la organización del evento tenga la tarea de transformar al festival del próximo año en "el mejor de todos", según la prensa local.

Entre los nombres de artistas que se barajan para animar las cinco noches del certamen internacional se encuentran el puertorriqueño Marc Anthony, la banda inglesa Simply Red y la cantante mexicana Julieta Venegas.

La versión número 50 del Festival Internacional de Viña del Mar se realizará entre el 23 y 28 de febrero de 2009.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada