Juanes dedica su Grammy a secuestrados en Colombia

LOS ANGELES (AP). El rockero y activista colombiano Juanes dedicó su primer Grammy anglo a los secuestrados por grupos armados ilegales en su país.

"Estoy feliz por este nuevo logro. Le quiero dedicar este Grammy a todos los secuestrados que hay en las selvas de Colombia con mis deseos por su pronta libertad como lo anhelamos todos colombianos", expresó Juanes en un correo electrónico enviado a la AP por su publicista.

El artista ha dedicado varias de sus canciones a causas sociales como el flagelo del uso de las minas antipersonales o el conflicto armado colombiano y complementa su trabajo con la Fundación Mi Sangre, que creó hace tres años precisamente con el fin de ayudar a las víctimas de esas minas.

En una ceremonia del Grammy previa a la televisada, el cantautor de éxitos como "A Dios le pido" y "La camisa negra" se llevó el premio al mejor álbum de pop latino por "La vida ... es un ratico", con el que arrasó en los Latin Grammy el pasado noviembre al llevarse los cinco gramófonos a los que aspiraba.

Juanes, máximo ganador en la historia de los Latin Grammy con un total de 17 premios, se llevó el primero de la Academia de la Grabación estadounidense.

Gustavo Santaolalla, coproductor del álbum, aceptó el galardón en su nombre.

"Gracias a Juanes por darnos la oportunidad de trabajar con él todos estos años y por inspirarnos no sólo como un artista sino como un ser humano", expresó el laureado músico argentino.

Al igual que el año pasado, Juanes sería el único presentador latino en la gala central de los premios Grammy, cuya 51a edición se llevó a cabo en el Staples Center de Los Angeles.

Sin embargo, no pudo llegar por problemas de vuelo, dijeron su publicista, John Reilly, y Santaolalla.

"Hizo todo lo posible ... Le hubiera encantado venir pero no pudo", explicó entre bambalinas el músico argentino, quien ha producido todos los discos del rockero.

"Juanes estaba emocionado de que lo invitaran a ser parte de la ceremonia del Grammy una vez más, pero desafortunadamente (con la naturaleza tardía de la oportunidad), surgieron dificultades con los arreglos del viaje que le impidieron llegar a tiempo a Los Angeles", declaró Reilly a la AP.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada