Juanes estrena sencillo "Y no regresas"

MIAMI ( AP). Juanes aún no ha revelado el nombre de su nuevo álbum, pero el segundo sencillo ya está sonando en la radio.

" Y no regresas" comenzó a escucharse el lunes en más de 15 países, al día siguiente que el cantautor colombiano diera la primicia en internet, dijo Universal Music Latino en un comunicado.

La canción, a la que tuvieron acceso privilegiado el domingo cerca de 1,6 millones de seguidores que visitaron la página oficial de Juanes en Facebook, va acompañada de un video grabado en Los Angeles y dirigido por Lex Halaby.

" Aquí estoy leyendo todos sus mensajes, no tengo cómo agradecer todo el cariño y el apoyo", escribió Juanes a sus fans en Twitter tras el lanzamiento del sencillo.

" Gracias a ustedes y gracias a las radios", añadió.

" Y no regresas" le sigue al sencillo " Yerbatero", el primero del nuevo disco, cuyo lanzamiento está previsto comienzos de diciembre.

El álbum se grabó entre Londres, Miami y Medellín bajo la producción de Juanes y Stephen Lipson, quien ha trabajado con artistas de la talla de Paul McCartney, los Rolling Stones, U2 y Jeff Beck.

El video de " Y no regresas" transcurre de noche, en una calle desolada de Los Angeles. Juanes, vestido con una camisa negra abierta que deja entrever una camiseta roja, camina solo por la acera mientras canta " es tan difícil tenerte, entre la vida y la muerte".

Una parte del video puede verse en http://www.juanes.net:80/.

En las próximas semanas Juanes realizará una gira de promoción previa al lanzamiento de su nuevo disco.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada