Juanes será galardonado por su ayuda a víctimas de minas

PANAMA (AFP). El cantante colombiano Juanes será reconocido el 20 de noviembre con el galardón "Trust Humanitario" de la Fundación de las Américas, perteneciente a la Organización de Estados Americanos (OEA), por su ayuda a las víctimas de minas terrestres, anunció la institución.

La OEA reconocerá "los esfuerzos de Juanes en su ayuda a las víctimas de minas terrestres en Colombia a través de su fundación Mi Sangre", señala en un comunicado.

Este reconocimiento anual, que será entregado por primera vez, pretende involucrar a artistas de todo tipo en el apoyo a prácticas responsables y actividades de tipo filantrópico, dice la OEA.

El doce veces ganador del Grammy latino será la estrella de una gala en que la OEA anunciará el ganador del Premio al Mejor Ciudadano Empresarial 2008, creado para reconocer la labor social de alguna compañía en las Américas.

Al evento asistirá el Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, además de funcionarios del gobierno estadounidense, diplomáticos acreditados en Estados Unidos y líderes empresariales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes