Juanes refresca su sonido en "P.A.R.C.E."

Nueva York ( EFE). El colombiano Juanes lanzó al mercado este martes su nuevo disco, "PARCE", un trabajo que presentará con un concierto en Nueva York y en el que, según explicó a Efe, refresca su sonido con un aire más rock pero sin olvidarse del amor.

" El rock está muy presente, pero también tiene mucho romanticismo. Es un reflejo de mi propia evolución, pero tratando de refrescar mi sonido", detalló el conocido intérprete en una entrevista en Manhattan, donde llegó para preparar una íntima actuación con la que hoy presentará su nuevo trabajo.

Juanes asegura que " PARCE" -nombre con el que se denomina a un amigo muy cercano en su ciudad natal, Medellín- es un disco " muy personal", en el que los sonidos latinos dejan paso a algo más de rock sin dejar perder el romanticismo del que siempre ha hecho gala en sus canciones y con el que ha seducido a millones de seguidores.

" Es un disco muy personal, que habla de las relaciones humanas y en el que obviamente hablo de las mías y del amor", reconoció el conocido cantante, que apunta que en este disco deja entrever una vez más -como ya pasara en " La vida... es un ratico" (2009)- su lado más íntimo.

Juanes se mostró muy satisfecho con un álbum del que se han presentado ya los sencillos " Yerbatero" e " Y no regresas" y que grabó en Londres con el productor Stephen Lipson, figura que ha trabajado con grandes de la música como Paul McCartney, Annie Lennox, U2 o los Rolling Stones.

En este disco, en el que también se encuentran títulos como " Regalito" o " Segovia", el músico colombiano de 38 años, también tiene lugar para las temáticas más sociales, algo que aseguró no dejará de estar presente jamás en sus composiciones.

" Mi compromiso social forma parte de mis conversaciones con mi esposa, con mis amigos. Forma parte de mí", indicó el cantante, que trabaja para mejorar la vida de miles de niños con su fundación, " Mi sangre" y quien espera que, aunque sea " en un futuro más o menos lejano", la realidad de Colombia sea "realmente buena".

" Si miramos a Colombia, en los últimos 30 ó 40 años el sacrificio ha sido mortal, se ha derramado demasiada sangre. Han cambiado muchas cosas, pero todavía falta demasiado, hay muchísima desigualdad y hay muchos problemas sociales que hay que solucionar, pero hay un camino bello delante", aseveró.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada