Julieta Venegas dona vestido de "Unplugged"

MEXICO (AP). Luego de meses de ensayos, preparación, edición y postproducción, Julieta Venegas devela ante la prensa mexicana el video de su concierto "Unplugged", producido por la cadena MTV.

El recital, grabado en vivo el 6 de marzo en México, fue el primero que se hizo fuera de los Estados Unidos y se espera que estrene completo el 5 de junio por los distintos canales de MTV. Mientras, el CD y DVD saldrán a la venta a nivel mundial el 10 de junio.

Venegas anunció que el vestido que utilizó durante el concierto, de corte asimétrico y en dos tonos de violeta, se subastará a beneficio de la Fundación Staying Alive, creada en 1998 precisamente por MTV Networks.

El traje fue diseñado por Andrés Jiménez, creador de la marca Mancandy que ganó este año el premio al mejor nuevo diseñador otorgado en el México Fashion Awards by Lycra, quien dijo que trabajar con la cantante fue "un sueño".

"Para mí fue bien padre. Creo que es importante hacer labores altruista y que Julieta Venegas que tiene tanto talento y es tan importante en la música, lo haga con una prenda mía, además, es increíble", señaló Jiménez el martes a la AP en entrevista telefónica.

Dijo que el vestido cuenta con un bolsillo especial donde la artista colocó un aditamento del micrófono que quedaba oculto y que se le hicieron ajustes al escote para asegurar que el traje no se resbalara de los hombros más de la cuenta.

"Ella es una chica súper linda, bastante segura, bastante talentosa. Sabe exacto lo que quiere, cómo quiere verse", afirmó el diseñador.

La Fundación, que ha ganado un premio Emmy al mejor documental, busca alertar sobre el contagio del sida.

El video acústico de Venegas contiene algunos de los grandes éxitos de la cantautora y acordeonista, con nuevos arreglos, así como dos temas nuevos: "El presente" y "Mira la vida".

"Esto es lo más ambicioso que he hecho", declaró la compositora, natural de la ciudad de Tijuana, en una rueda de prensa después del recital, en el que estuvo acompañada por el argentino Gustavo Santaolalla, la española "Mala" Rodríguez, la brasileña Marissa Montes y los mexicanos Natalia Lafourcade y Juan Carlos Son, vocalista de la banda Porter.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada