Julieta Venegas pide que no la encasillen

LOS ANGELES ( AP). Tiene un sinnúmero de seguidoras que en sus conciertos cantan sus temas de memoria, pero a Julieta Venegas ni siquiera le insinúen que parece una artista para mujeres, pues no le gusta que la encasillen.

" Me parece un poco limitante", dijo la rockera mexicana recientemente a la AP. " Soy mujer y escribo como mujer, pero no soy cantante de mujeres".

Venegas, quien ha compuesto la mayoría de sus temas, tiene un amplio repertorio muy querido y memorizado por sus seguidoras. Exitos como "Limón y sal", "Me voy", "Andar conmigo" y "Lento" denotan el encanto agridulce del amor y desamor vistos desde una perspectiva femenina.

En general, sus temas de pop-rock son cantables, pegajosos, dulces. Y su último disco, "Otra cosa", que salió en marzo del 2010, no es la excepción: temas como "Amores platónicos" y "Bien o mal" tienen este mismo enfoque.

La cantante de 40 años prefiere que no la limiten, diciendo que su forma de componer le viene natural.

" No creo que sea ... consciente. No lo es", afirmó la artista en una entrevista telefónica desde México, agregando que generalmente crea música y letra al mismo tiempo.

Su música, acotó, no es diferente a la que hacen otras rockeras iberoamericanas como la colombiana Andrea Echeverri, la española Bebe o las mexicanas Natalia Lafourcade y Eli Guerra.

" Hay muchas mujeres que muestran su feminidad; me parece que tienen una visión muy personal", apuntó. " Tienen una credibilidad muy bonita y personal. Cada quien expresa su punto de vista".

Tras haber alumbrado a su hija Simone hace cuatro meses, la ganadora de un Grammy y varios Latin Grammy se prepara para una gira por Estados Unidos que comienza el 27 de enero en McAllen, Texas, al tiempo que "disfruta mucho" su flamante maternidad.

" Ahora estoy con mi hija muy bien", expresó. "Ella viene conmigo a la gira".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada