Julio Iglesias regraba material que dice cantó mal

ETIQUETAS

LOS ANGELES (AP). Tras haber vendido más de 300 millones de discos en más cuatro décadas, Julio Iglesias está regrabando la mayoría de los temas que dice cantó mal.

"Estoy volviendo a grabar, respetando los arreglos, el 80% de lo que canté mal", dijo el legendario cantante español a la AP en una entrevista telefónica este martes. "Todas esa canciones que canté cuando era chico, un joven que tenía mucha ilusión".

Los temas que Iglesias está grabando de nuevo se lanzaron antes de mediados de los 80 e incluyen "De niña a mujer", "Un canto a Galicia", "33 años" y "La vida sigue igual".

"Hay cantantes que cantan mejor de mayores que de jóvenes", explicó el encantador intérprete desde Punta Cana, República Dominicana, país donde vive parte del año. "(Frank) Sinatra cantó mejor a los 50 años que a los 30, Elvis cantó mejor a los 35 que a los 19 y Nat King Cole a los 40 fue cuando mejor cantó. ¡Escuchar a Elvis cuando tenía unos 40 años era maravilloso!"

¿Por qué cantarían mejor algunos de mayores?

"Porque los graves son más profundos ... y los agudos prácticamente no existen", explicó.

Iglesias, quien también pasa parte del año en España y Estados Unidos, habló dos días antes de ofrecer un concierto en Las Vegas, en la primera parada estadounidense de su gira mundial "Starry Night". Se prevé que previo al espectáculo las autoridades de Las Vegas declaren el jueves como "Día de Julio Iglesias" y que la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión en esa ciudad lo honre con el galardón "Máximo Orgullo Hispano".

Luego de tres presentaciones en la llamada "Ciudad del Pecado", donde Iglesias dice haber dado unos 800 conciertos, el intérprete cantará éxitos como "Hey", "Quijote" y "Si me dejas no vale" en Arizona, estado que no planea boicotear por su nueva ley contra inmigrantes indocumentados.

"Cuando vaya a cantar a Arizona voy a cantar a todos, no a dividir", explicó Iglesias. "Soy español, profundamente latino, con profundas raíces latinas y no puedo discriminar a nadie, porque unas gentes quieren verme cantar y otros no".

Agregó que no cree estar haciendo daño alguno al presentarse en Arizona.

"Si me dijeras, 'Estas haciendo daño', entonces no voy. Pero no sé qué daño puedo hacer con cantar", añadió. "No soy artista politizado. Yo canto a todos los pueblos, culturas, razas. Vengo cantado hace más de 40 años, soy un gran liberal y no tengo por qué juzgar situaciones pero sí defender situaciones de gentes que se lo merecen".

El superastro de 66 años ha recibido innumerables galardones en sus 42 años de trayectoria artística, en los que ha grabado 79 discos. Ha cantado con Sinatra, Stevie Wonder, Willie Nelson, Diana Ross, Dolly Parton, Paul Anka, Plácido Domingo, Sting, los Beach Boys, Nana Mouskouri, Lola Flores, Pedro Vargas, Alejandro Fernández y José Luis Rodríguez, entre otros artistas.

Su actual gira, que inició en enero en Uruguay, lo llevará a los cinco continentes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada