Juventud de partido de Martinelli organiza concierto por la paz en Venezuela

Artistas nacionales e internacionales, como el reguetonero puertorriqueño "J Álvarez", se presentarán el próximo domingo en la Cinta Costera en el "Concierto por la paz de Venezuela y Panamá", organizado por la juventud del gobernante partido panameño Cambio Democrático (CD).

Al concierto, anunciado en su cuenta de Twitter por el presidente panameño, Ricardo Martinelli, ha sido invitada la comunidad de venezolanos en Panamá, dijo este jueves a Efe la política venezolana Andreína Chacín, representante del Partido Voluntad Popular (PVP).

Chacín indicó que el evento es organizado por la juventud del partido CD, que lidera Martinelli, y que se realizará en el paseo turístico de la Cinta en orillas de la Bahía de Panamá.

"Tenemos una pequeña participación a nivel de vocería, pero no somos los organizadores, nos están invitando", señaló Chacín.

Detalló que miembros de su "comando" tendrán un espacio para explicar lo que ocurre en su país, y que una defensora de los estudiantes que participan en las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro llegará desde Venezuela para "levantar su voz por los derechos humanos".

"Como comunidad venezolana estamos agradecidos del pueblo panameño que esta alzando la voz por la paz en Venezuela", dijo Chacín.

Por su parte, el viceministro panameño de Comercio y secretario general de la "Generación más Cambios" de la juventud de CD, Luis Eduardo Camacho hijo, dijo que "la idea del concierto nace de la situación que vive Venezuela".

"Nosotros como Gobierno, motivados por lo que se ve cada día en los medios de comunicación donde fallecen muchos jóvenes, queremos hacer un llamado para que se preste atención a lo que está pasando en el hermano país", afirmó Camacho, según una publicación.

Camacho añadió que la actividad, además de hacer un llamado por la paz de Venezuela, servirá para el mismo fin para Panamá pues "con la cercanía de la contienda electoral, el ambiente se ha caldeado".

Los artistas que se presentarán en tarima son I Nesta, Comando Tiburón, Akim, Mr. Fox, Iván Barrios, Llevarte a Marte, Fiti-X, Nave, Ingrid de Ycaza, Los 44, Los Rabanes y Ulpiano Vergara.

El invitado internacional será el cantante puertorriqueño de reguetón "J Álvarez".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rompió el pasado día 5 las relaciones diplomáticas y congeló las comerciales con Panamá, en una decisión unilateral con el alegato de que el Gobierno de Martinelli se inmiscuyó en los asuntos internos de Caracas.

La crisis la desató la propuesta de Panamá de que la Organización de Estados Americanos (OEA) analizara la situación de violencia que registra Venezuela y que a la fecha ha dejado una treintena de muertos en el marco de manifestaciones callejeras contra el Gobierno de Maduro.

Martinelli manifestó hoy que espera se dé el diálogo en Venezuela e hizo un llamado a Maduro a que si quiere que haya diálogo en su país "debe dejar libre al dirigente de oposición Leopoldo López, si no, de lo contrario solo estaría haciendo un monólogo", indica un comunicado de la Presidencia panameña.


El domingo 23 de marzo, enviemos un mensaje de Solidaridad y Paz. Sé parte de este gran evento, en la Cinta Costera | pic.twitter.com/zbZoJ4pVXH

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes