Kalimba producirá a gruperos y música para cine

MEXICO (AP). Luego de seis años sin lanzar un disco de temas inéditos, Kalimba vuelve a la escena con "Cena para desayunar", una producción que marca una nueva etapa creativa en la que también alista su debut como productor de música grupera y de cumbia.

El cantautor mexicano dijo el jueves que agrupaciones como Pesado y La Original Banda El Limón se le han acercado para que trabaje con ellos en algunos temas.

"Me acaban de ofrecer hacer música, todavía estamos en pláticas para Pesado, para La Original Banda (El) Limón y (una agrupación de) cumbia. Me gustó mucho el reto porque no es algo que he hecho mucho", dijo Kalimba en una entrevista con The Associated Press.

El intérprete señaló que los integrantes de dichos grupos le dijeron que no tenía que preocuparse, pues muchos de sus temas han llegado a ser adaptados a dichos géneros.

"No tienes que romperte la cabeza y decir ¿¿cómo hago un tema norteño?... Haz una gran canción y luego le metes arreglos norteños", dijo que le expresaron.

Kalimba, que durante su infancia realizó el doblaje de un par de cintas animadas, volverá al cine a través de la música: una canción de su autoría será el tema principal del cortometraje "No es lo que parece", dirigido por la actriz Vanessa León.

"Cena para desayunar", que salió al mercado la semana pasada bajo el sello Sony Music, llega luego de los dos volúmenes de "Homenaje a las grandes canciones", en el que Kalimba interpretó versiones big band de clásicos de la música romántica. Éstas, dijo, lo "hicieron aprender más ... ver que las canciones no sólo deben entretener sino deben tener un mensaje mucho más profundo". Y realizar, con su más reciente álbum, la producción que calificó como la "más honesta" de su carrera.

"(La creatividad) se pudo desbordar en estas letras, son mejores, son más honestas, son más directas. Sin estos discos no hubiera podido hacerlas", señaló.

Este es el primer álbum con canciones nuevas que Kalimba lanza desde que fue acusado de abusar sexualmente de una menor, lo que lo llevó a una breve estadía en prisión a fines de 2010. El artista fue liberado luego de que se desestimaran las pruebas que supuestamente lo inculpaban.

En su vida no hay rencores, aseguró, y dijo que incluso supo convertir esa experiencia en algo positivo.

"Definitivamente mucho de esto está en el disco, por esa razón es un disco más alegre, más de esperanza. Sólo hay dos canciones para mí que son un poco resentidas", detalló. "Ha pasado suficiente tiempo y obviamente en mi vida personal, después de lo que pasó, lo hablo casi diario. Voy al súper y me dice una señora, 'pobrecito, pero saliste adelante'... Qué padre (qué bueno) que lo vean de esa manera, qué padre que la percepción de la gente es la de alguien que, aunque pudieron hacerle mucho daño en cierto momento, está ahorita parado como un gigante", expresó con una sonrisa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes