Música Música - 

Kany García apuesta al éxito de su segundo álbum

SAN JUAN (AP). Con un dúo con Tego Calderón, el tema "Mi dueña" dedicado a la isla de Puerto Rico y una voz "más madura y relajada", Kany García espera que su segundo disco, "Boleto de entrada", supere el éxito del álbum debut con el que ganó dos Latin Grammy.

La intérprete de "Mi amigo en el baño" afirmó que no teme cantar temas que puedan considerarse controvertidos y que eso la estimula al momento de componer.

"Soy una cantautora que me atrevo a hablar de lo que sea abiertamente y más que todo intento crear un espacio que no exista dentro de lo que hago y siempre estar conectada con la gente", dijo a la AP García, quien es hija de un sacerdote español que colgó los hábitos con una dispensa papal para casarse con su madre, una puertorriqueña con la que lleva 36 años de matrimonio.

La artista de 27 años indicó que como cantautora no quiere que la encasillen en un solo género y por ello en este álbum combina baladas "corta venas" con canciones movidas "con sentido" como "El feo", que grabó junto al reggaetonero Calderón.

"La gente que disfrutó las baladas del disco pasado ('Cualquier día') se va a arrastrar aquí, de seguro, y la gente que le faltó canciones movidas, pues aquí sobran", destacó García, quien además dijo su voz ahora es "mucho más madura y relajada".

Relató que la idea de hacer un dúo con Calderón le llegó mientras se hacía su tercer tatuaje, una flor de maga con la palabra "sándalo" escrita en árabe, que exhibe en el antebrazo izquierdo.

El tema, una especie de ska mezclado con el ritmo urbano, trata de una mujer que se cansa de salir con hombres guapos y decide establecer una relación sentimental con uno feo que la hace feliz.

Recalcó que este disco, que sale al mercado el martes, es musicalmente más rico que el anterior.

"Es un disco en el que todas las baladas son diferentes, puedes escuchar una balada con una guitarra nada más, puedes escuchar una balada con unas cuerdas y un piano, puedes escuchar otra con teclado y guitarras eléctrica... y en cuanto a las canciones movidas, pues nos dedicamos muchísimo a que tuviesen algo que decir".

Y es que la única canción movida que pegó del primer álbum fue "Mi amigo en el baño".

"Nos dimos que cuenta de que hay que darle cariño a las movidas e hicimos canciones tan divertidas como 'El feo' o canciones como 'Eres tú', un rock retro diferente", dijo. "(Este disco) lo puedes oír de principio a fin sin la necesidad de un descanso".

El primer sencillo que se escucha en la radio es "Feliz" y, para el segundo, consultará con su fans por Internet, aunque desea que sea la balada "Esta vida tuya y mía".

García, quien en el 2004 fue eliminada de la competencia de talento de Univisión "Objetivo Fama" a raíz de un accidente de tránsito, no desalentó a los jóvenes que quieran participar en ese tipo de programas.

"Yo creo que la industria en este momento está pasando por tanta crisis que uno tiene que aprovechar todas las oportunidades que hay y si es un programa, bienvenido sea, y si es una disquera, pues mejor aún", afirmó. "Lo más importante de todo es que tú te das cuenta de que lo que está funcionando es lo que es diferente, lo que es genuino y auténtico".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: