Kany García hace música "con el corazón"

VERACRUZ, México(AP). El ser hija de un ex sacerdote, la lleva a "hacer las cosas con el corazón", dijo la cantautora puertorriqueña Kany García antes de su presentación en esta ciudad en un popular festival de radio.

"Yo creo que más que todo el sentido está en hacer lo que crees con el corazón y yo creo que más que todo esa es la mayor enseñanza..." respondió García a una consulta de AP durante una rueda de prensa ofrecida por la artista el martes en la noche.

Nacida en 1982 en Toa Baja, Puerto Rico, con el nombre es Encarnita García de Jesús, su padre es Antonio García, un sacerdote español que dejó los hábitos y se casó con Shela de Jesús, la madre de Kany.

La ganadora de dos Premios Grammy Latinos 2008 en las categorías de Mejor Nuevo Artista y Mejor Album Vocal Pop Femenino por "Cualquier Día", consideró que el obtener estas distinciones durante el presente año le dio "muchísima motivación y fuerzas para seguir echándole ganas".

Kany, que se recuperó de un terrible accidente automovilístico, se considera una privilegiada tras alcanzar la cima de la popularidad en el género pop.

"Han sido muchísimas cosas lindas, un privilegio muy grande y esto ha sido un gran bendición, así lo tomo...", dijo la cantante y compositora en la breve conferencia previa a su presentación en Veracruz ante unos 23 mil espectadores reunidos en el estadio de Beisbol local "Roberto Avila González" durante el concierto radial Exxa FM.

"Han sido una alegría super grande las cosas que me han pasado este año, haber entrado al mercado de México, ganar los dos Grammys Latinos, dan una motivación increíble para seguir trabajando y más que nada ese deseo de que sigan pasando más cosas", expresó.

La artista comentó que ahora posee un humor que es una fusión de diferentes cosas para poder "entender mejor lo que es el género pop".

García dijo que sigue en la promoción de su primer sencillo "Hoy ya me voy" del álbum "Cualquier día", el que definió como "un disco con 11 historias totalmente diferentes, inspirado en cosas muy cotidianas, desde historias de amor y desamor hasta lo que son historias sociales", según explicó.

Sobre los proyectos para el 2009, dijo que en enero y febrero próximos serán dedicados íntegramente a la grabación del nuevo material discográfico para tener listo su nuevo disco a mediados del año entrante.

Finalmente, Kany García adelantó que viajará a su natal Puerto Rico para las fiestas navideñas, "llevo viviendo en México ya tres meses y ahora tendré unas merecidas vacaciones en navidad", concluyó.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada