EEUU Música - 

El rapero Kanye West fustigó el Grammy otorgado a Beck

El rapero Kanye West fustigó al jurado de los Grammy por haber otorgado a Beck el premio al Mejor Álbum del año este domingo, y opinó que tendría que haber sido atribuido a Beyoncé.

El roquero Beck se llevó sorpresivamente uno de los mayores galardones de la noche, derrotando a la reina del R&B Beyoncé, a Ed Sheeran, Sam Smith y Pharrell Williams.

Mientras Beck recogía su trofeo, West se subió al escenario y dio media vuelta rápidamente, dejando algo atónito al ganador previo a su discurso de agradecimiento.

Después de la ceremonia, West fustigó a la Academia de la Grabación por su decisión, que consideró "irrespetuosa".

"Si quieren que los verdaderos artistas vuelvan, tienen que dejar de jugar con nosotros, no vamos a jugar más con ellos" , dijo al canal E! television.

"Beck tiene que respetar el arte y tendría que haberle dado su premio a Beyoncé", añadió.

West argumentó que el álbum homónimo de la cantante era una inspiración para sus seguidores y que tendría que haber sido premiada por éste.

A pesar de no haberse llevado el gramófono por el Mejor Álbum, Beyoncé fue recompensada con los premios a Mejor canción y Mejor interpretación de R&B por "Drunk In Love", además de otro por Mejor álbum con sonido envolvente.

West ya había irrumpido en la ceremonia en 2009 de los MTV Music Award cuando Taylor Swift, que entonces tenía 19 años, ganó el premio por el Mejor video femenino, categoría en la que estaba nominada Beyoncé.

El rapero interrumpió entonces el discurso de Swift y dijo que Beyoncé se merecía ganar el premio en su lugar, lo que generó abucheos en la asistencia y dejó boquiabiertas tanto a Swift como a Beyoncé.

West es conocido por dar su opinión en público en todo tipo de temas, que abarcan desde el arte hasta cuestiones raciales, pasando por su propio talento.

El rapero había sido nominado en dos categorías en esta edición de los Grammy, de los cuales colecciona 21 trofeos.

FUENTE: AFP

En esta nota: