Kanye West interrumpe a Taylor Swift en premios MTV

NUEVA YORK ( AP). Kanye West arruinó el gran momento de Taylor Swift el domingo cuando expresó su inconformidad con la elección del mejor video femenino en los premios MTV a los Videos Musicales.

Beyonce estaba nominada en la misma categoría que Swift por " Single Ladies", pero fue derrotada por la joven de 19 años que comparte la cima de las ventas del año con Michael Jackson. Swift venció con el video de " You Belong With Me".

" Siempre me imaginé cómo se sentiría ganar uno de estos premios, pero nunca pensé que ocurriría", dijo.

West la bajó de las nubes cuando saltó al escenario para quitarle el micrófono en el Radio City Music Hall.

" Taylor estoy muy contento por ti y te voy a dejar terminar tu discurso, pero Beyonce tiene uno de los mejores videos de todos los tiempos", dijo mientras Beyonce parecía completamente sorprendida y los asistentes comenzaban a abuchearlo.

Swift perdió la emoción después de que la interrumpiera y no pudo terminar sus palabras. Después interpretó " You Belong With Me" en una estación del metro.

Beyonce le dio otra oportunidad a Swift cuando ganó el premio al mejor video del año por " Single Ladies (Put a Ring on It)". La cantante recordó que ganó su primer premio a los Videos Musicales (VMA, por sus siglas en inglés) a los 17años, cuando era integrante de Destiny's Child.

" Recuerdo lo emocionada que estaba", dijo. " Me gustaría que Taylor viniera acá y lo disfrutara ella misma".

Swift sonrió nerviosa y preguntó: " ¿Podemos tratar otra vez?", antes de rendir los agradecimientos, que habría dicho si West no la hubiera interrumpido.

Fuera del escenario Swift dijo que nunca había conocido a West en persona, pero no quiso continuar el pleito, en cambio agradeció a Beyonce por cederle el micrófono.

" Pensé que Beyonce no podía ser más linda y esta noche demostró que sí y fue genial".

El arranque de West le dio el tradicional toque excéntrico a los VMA, pero también superó lo que se pensaba sería la mayor atracción de la noche, un tierno tributo a Michael Jackson de parte de Madonna y su hermana Janet.

Madonna arrancó el espectáculo con un discurso sobre su relación con Michael Jackson, la cual comenzó cuando ella era una niña e idolatraba al entonces astro infantil; posteriormente se transformó en una amistad cuando ambos estaban en la cima de sus carreras, y después se volvió distante.

Madonna lamentó la publicidad negativa que lo persiguió en sus últimos años.

" En ocasiones tenemos que perder cosas antes de que podamos apreciarlas verdaderamente", afirmó la cantante, vestida de negro.

" Sí, Michael Jackson era un ser humano, pero tambíen era un rey", declaró ante la multitud llena de celebridades, la cual permaneció de pie durante todo el discurso. " Larga vida al rey".

Después varios intérpretes de Jackson, que portaban algunas de sus vestimentas más características, recrearon sus famosos pasos de baile de videos como " Bad", " Smooth Criminal" y " Thriller".

Su dueto con Janet, " Scream", fue presentado en una pantalla grande y su hermana salió al escenario para recrear los pasos del único video que hicieron juntos mientras la multitud, incluyendo a Beyonce, la vitoreaban. Al final Janet miró al cielo e hizo una reverencia.

Jackson murió en Los Angeles el 25 de junio a los 50 años. La oficina del forense ha declarado que su muerte fue un homicidio, y los fiscales aún investigan.

El cantante no sólo fue una parte integral de la historia de MTV _sus legendarios videos cambiaron la forma en que se hacían los videos musicales, y fue el primer artista de raza negra cuyo trabajo fue difundido en el naciente canal_, sino que también proporcionó a los premios MTV algunos de sus momentos más memorables, incluyendo su famoso beso con su entonces esposa Lisa Marie Presley, en 1994.

La fiesta de los VMA tuvo sus momentos surreales con Lady Gaga, que llegó con una máscara dorada parecida a la del " Fantasma de la ópera" y con una rana René (Kermit) como acompañante. Su interpretación de " Paparazzi" incluyó una silla de ruedas y muletas, además de que terminó con ella suspendida de la mano con sangre falsa escurriéndole del torso. Gaga obtuvo el premio al mejor artista nuevo.

La mejor presentación fue la de Pink, con una versión impactante de " Sober" que incluyó un acto de acrobacia en trapecio realizado por ella misma.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada