Kid Rock anunciará si se presenta al Senado a finales de verano

ETIQUETAS

Hace un par de semanas, el polémico cantante Kid Rock -nombre artístico de Robert Ritchie- hacía pública a través de su perfil de Twitter su intención de presentarse a Senador por el estado de Míchigan en las elecciones que tendrán lugar el año que viene para renovar a los representantes de la cámara alta estadounidense.

Aunque el anuncio de su candidatura no fue bien recibido por todo el mundo, una encuesta reciente ha determinado que, en el hipotético caso de que siguiera adelante con sus planes, el músico se situaría cuatro puntos por delante de la actual senadora de este territorio, la demócrata Debbie Stabenow. De hecho, según ha asegurado en un comunicado publicado en su página web, el rapero -un gran defensor del presidente Donald Trump- considera que el partido de su rival más directa está asustado solo de pensar en la posibilidad de tenerle como contrincante.

Eso supondría, sin duda, un cambio radical en su trayectoria profesional, por lo que es lógico que haya optado por aprovechar el próximo mes para reflexionar antes de comunicar a finales de verano su decisión final. "Una cosa es cierta... Los demócratas se están cag***o encima ahora mismo... ¡y con razón! Vamos a programar una conferencia de prensa en las próximas 6 semanas o así para abordar este tema, entre otros, y si decido aceptar el reto de ser senador estadounidense, creedme... ¡que empiece el juego, cab****s!", concluye el mencionado texto, en el que también asegura haber recibido el apoyo de líderes, expertos y obreros por igual hartos de los extremismos de la derecha y la izquierda.

Como si de una auténtica campaña política se tratara, en los últimos días el ex de Pamela Anderson ha insistido a través de sus redes sociales en la importancia de estar inscrito en el registro de votantes y ha animado a todos aquellos que todavía no lo estén a hacerlo antes de los comicios de noviembre de 2018.

"Hay una cosa que he visto una y otra vez: mucha gente, pese a estar descontenta con el gobierno, ni siquiera está registrada para votar y no hacen nada al respeto. Tenemos algo más de un año hasta las elecciones, así que mi primera tarea es hacer que la gente se involucre y se registre mientras voy pensando en cómo ayudar a la clase media de Míchigan y América en general y mientras destapo a esos abogados gil******s que se autodenominan políticos", reza también parte de dicho comunicado sobre las mayores problemáticas que, a su modo de ver, asolan el país.Es más, el artista ya ha creado una organización sin ánimo de lucro para ayudar a aquellos votantes que quieran a inscribirse para votar.

No obstante, dicha asociación no está exenta de polémica, ya que el sistema que ha ideado para recaudar fondos es mediante la venta de su propio 'merchandising', incluyendo camisetas y gorras con su nombre. Muchos han acusado además a Kid de hacer 'coincidir' el despegue de su potencial nueva carrera política con su gira de conciertos en otoño de 2018 y tras haber estrenado recientemente dos sencillos de su próximo álbum, todavía sin titular.

"Desde el anuncio, los medios han especulado con que todo esto era una estrategia para vender camisetas o promocionar algo. Mira, no tengo ningún problema en vender camisetas de Kid Rock y sí, por supuesto que voy a utilizar este circo mediático para vender o promover lo que me dé la gana (muchos otros políticos también lo hacen, os vende mi*rda de esa todo el rato). Pero sea como sea, el dinero que hemos recolectado hasta ahora mediante la venta de 'merchandising' asociado con esta más que probable campaña irá destinado al registro de voto", ha declarado para responder así a las acusaciones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes