Kiss lanza nuevo álbum en Wal-Mart

NUEVA YORK ( AP). Kiss, la veterana banda de rock pesado, se suma a una creciente lista de artistas clásicos que lanzan su música a través de la cadena minorista más grande del mundo: Walmart.

" Sonic Boom" saldrá a la venta únicamente en tiendas Wal-Mart y Sam's Club el próximo 6 de octubre. El paquete de tres discos incluye el primer álbum inédito de la agrupación en 11 años, además de uno con nuevas versiones de grandes éxitos y un DVD con material en vivo.

Paul Stanley, miembro fundador del famoso cuarteto junto con Gene Simmons, dijo que Kiss decidió lanzar el álbum en Wal-Mart porque la tienda les permitía hacer algo memorable.

" Nos ofrecieron la oportunidad de hacer algo que estaba muy acorde con lo que solíamos hacer con nuestros discos clásicos, y eso es darle a la gente más que un álbum de música", dijo Stanley en una entrevista reciente. " Siempre hemos creído en intentar hacer de un álbum un acontecimiento especial".

Las grandes cadenas de tiendas se han convertido en favoritas de músicos legendarios a la hora de presentar su nueva música. Wal-Mart ha vendido millones de dólares con lanzamientos de los Eagles, AC/DC y otros artistas clave. También lanzará un paquete de tres discos de Foreigner en septiembre. Target lanzó un producto similar de Prince a principios de año. Best Buy tuvo la exclusividad del primer CD de Guns 'N Roses en años.

Los ejecutivos de Wal-Mart dicen que Kiss, al igual que otras bandas con las que han trabajado, tiene un atractivo especial.

" Consideramos a Kiss una banda icónica ... que resuena con los clientes de Wal-Mart no sólo con su música sino en muchas áreas diferentes", dijo Tom Welch, quien adquiere música para la cadena.

" Sonic Boom", que también incluye a los miembros de Kiss Tommy Thayer y Eric Singer, fue completamente producido por Stanley. El guitarrista calificó el trabajo como " nuestro mejor álbum en 30 años, si no nuestro mejor álbum y punto".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes