Lady Gaga invita a todo el mundo a visitar Japón

ETIQUETAS

TOKIO (AP). Si se desea que Japón se recupere pronto de un terremoto y un tsunami, entonces hay que visitar al país, afirmó el jueves la cantante Lady Gaga.

La extravagante estrella pop, de visita en Tokio esta semana para un concierto a beneficio de las víctimas del tsunami, dijo en una entrevista con The Associated Press que está tratando de salir y disfrutar de la ciudad y su comida y que sus seguidores deberían hacer lo mismo.

"No me canso de decirle a la gente en todo el mundo que justo ahora la mayor parte de Japón, el país en general, es muy seguro", dijo la cantante. "Está bien venir. Es hermoso".

Muchos artistas y deportistas han cancelado sus presentaciones en Japón después del sismo y posterior tsunami del 11 de marzo que causó una extensa devastación y desató una crisis en la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi, a 220 kilómetros (140 millas) al norte de Tokio.

Decenas de miles de personas tuvieron que abandonar sus hogares cerca del complejo nuclear debido al peligro de la radiación, pero incluso muy lejos de la zona evacuada, el turismo en la isla ha sufrido debido al desastre.

Lady Gaga dijo que no podía esperar la oportunidad de mostrar su apoyo.

"La cosa más importante y lo mejor que podemos hacer por Japón en este momento es impulsar al turismo, así que vengan todos a Japón y disfruten del hermoso país", dijo la artista, quien el sábado 25 participará en un evento organizado por la cadena MTV en solidaridad con los japoneses.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada