Lady Gaga recibida con honores oficiales en su visita a Taiwán

Taichung ( EFE). La cantante estadounidense Lady Gaga ha sido recibida con gran entusiasmo en la ciudad taiwanesa de Taichung y la alcaldía ha declarado el día de hoy " Día de Lady Gaga" para honrar la presencia de la artista en el centro de Taiwán.

Lady Gaga, que llegó el viernes en su avión privado a la ciudad taiwanesa dentro de su gira asiática, realizada para promocionar su último disco, "Born This Way", protagonizó hoy un concierto para 4,000 asistentes, seleccionados por sorteo, en el Pabellón del Parque de Taichung.

La ciudad isleña se vistió literalmente de Lady Gaga, con una gran profusión de carteles y centenares de jóvenes ataviados con vestimentas del estilo de la artista, que han salpicado de color las calles de Taichung.

" Para mí es uno de los principales ídolos musicales de toda la historia y tiene una personalidad llena de libertad", dijo a Efe Alice Chang, una joven de unos 20 años con un sombrero de unos 30 centímetros de altura y un vestido y maquillaje muy a lo "Gaga".

El gobierno municipal de Taichung ha regalado a la cantante un retrato de pintura de estilo chino del artista Chen Hua y le ha ofrecido un tratamiento similar al de un jefe de Estado extranjero.

El alcalde de la ciudad, Jason Hu, entregó a la cantante las llaves de la ciudad y el retrato que dijo " simbolizaba la fusión de elementos orientales y occidentales" que caracteriza a Taichung.

Para el artista taiwanés, que pinto a Lay Gaga con un vestido típico chino, lo más difícil de pintar de la cantante fue " lo salvaje de sus ojos".

La artista estadounidense, aparte de cantar y presentar su disco, hizo varias visitas sorpresa por la ciudad, entre ellas a una clase de yoga con un entrenador argentino, y en sus recorridos despertó el entusiasmo y los gritos de miles de seguidores que rodeaban su hotel a todas horas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada