Música Música - 

Lanzan álbum tributo a banda mexicana Jaguares

MEXICO ( AP ). A punto de cumplir 25 años de trayectoria, la banda Jaguares, antes Caifanes, recibirá un tributo especial como regalo de cumpleaños.

Grupos y solistas de distintos géneros y diversos países se han unido para lanzar un material con nuevas versiones de algunos de los temas más emblemáticos de la agrupación mexicana, ganadora de un Grammy y dos Latin Grammy.

La Arrolladora Banda el Limón, Enrique Bunbury, Andrés Calamaro y The Secret Machines, entre otros, figuran en la lista de los que se unieron en este primer volumen con 14 temas que saldrá a la venta el 26 de octubre bajo el sello EMI Music.

"Pocos grupos mexicanos tienen la trayectoria y reconocimiento como Caifanes y Jaguares, tanto que es imposible hablar de rock mexicano sin mencionarlos. La banda, formada en 1986, ha sido de gran influencia para la música popular latinoamericana, tanto que sus éxitos marcaron una época para la música en español imposible de olvidar", dijo la empresa discográfica en comunicado de prensa.

Los primeros dos temas a promocionarse, "Afuera" en la voz de Bunbury y "No dejes que" de La Arrolladora, estarán disponibles para ventas digitales a partir del martes se informó.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: