Lanzan disco de Celia Cruz en vivo

ETIQUETAS

Miami(AP). A cinco años de su muerte y cuando se cumpliría 83 años, sale un nuevo disco de la cantante cubana Celia Cruz compuesto por interpretaciones grabadas en vivo.

Bajo el título, "Su música por el mundo", el disco contiene la fotografía del pasaporte original con que "La Guarachera de América" salió de Cuba en 1960.

La colección incluye temas como "Canto a La Habana", "Que le den candela", "La vida es un carnaval" y "Guantanamera", entre otras, así como fotografías suyas nunca antes vistas, informó, ayer martes en comunicado de prensa la agencia de relaciones públicas F&F Media.

"Desde los más variados escenarios del mundo, ella puso en alto la música tropical con su estilo e inagotable carisma, contagiando alegría y las ganas de vivir que aún se sienten al escuchar sus canciones", dijo el sello disquero Eventus Entertainment que publica la placa.

Cruz, una de las mujeres más influyentes de la música latina, falleció en el 2003.

La cantante quien solía aderezar sus canciones con el grito de "¡azúcar!", saltó a la fama en la década de 1950 con la legendaria banda afrocubana La Sonora Matancera. Luego salió del país, tras la revolución encabezada por Fidel Castro y tuvo una trayectoria que incluyó la grabación de más de 70 discos y un premio Grammy, entre muchas otras distinciones.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada