Música Música - 

Lanzarán catálogo remasterizado de Los Beatles

LONDRES (AP). Los fanáticos de Los Beatles tendrán la oportunidad de ampliar sustancialmente sus colecciones cuando las versiones remasterizadas digitalmente del catálogo del grupo estén disponibles a partir de septiembre.

Las empresas Apple Corps Ltd. y EMI Music anunciaron hoy martes que a partir del 9 de septiembre lanzarán mundialmente las versiones de los discos remasterizados, el mismo día en que sale al mercado el videojuego "The Beatles: Rock Band".

Cada uno de los 12 discos llevará el arte original, tal y como se vendió por primera vez en Inglaterra, así como un arte nuevo, fotos y material extendido, se anunció en la página electrónica de Los Beatles. Por tiempo limitado cada álbum también incluirá un pequeño documental acerca de cómo se grabó el disco.

Las colecciones "Past Masters Vol. I and II", tendrán sencillos, versiones en vivo y lados B que no estaban en los álbumes originales.

Asimismo, Apple Corps y EMI también lanzarán una caja especial bajo el nombre "The Beatles in Mono" con las versiones originales de 10 discos grabados en mono y las maquetas iniciales de material adicional. También se incluye versiones en mono y en estéreo de "Help!" y "Rubber Soul".

Sin embargo, aún no se han resuelto las negociaciones para que el catálogo de la banda pueda descargarse legalmente de manera digital.

"Las discusiones sobre la distribución digital del catálogo continuarán", dijeron ambas empresas.

La tendencia de lanzamientos de Los Beatles inició con un paquete de 1973 llamado "The Beatles/1962-1966" y "The Beatles/1967-1970".

Luego vino "Live at the BBC" en 1994, "Past Masters" en 1988, "Anthology 1", 2 y 3 en 1996, "Yellow Submarine Songtrack" en 1999, "1" en 2000, "Let It Be ... Naked" en 2003 y "Love" en 2007.

Apple dijo que el nuevo paquete es el fruto de cuatro años de trabajo a cargo de ingenieros que estuvieron en los Estudios Abbey Road.

Paul McCartney y Ringo Starr, únicos integrantes que aún están vivos, tocaron juntos en un concierto benéfico en Nueva York en días recientes.

FUENTE: Agencia AP