Lanzarán nuevo disco de Amy Winehouse en diciembre

LONDRES (AP). Un nuevo álbum de grabaciones de la difunta cantante Amy Winehouse será lanzado en diciembre, informó el lunes el sello Island Records.

"Lioness: Hidden Treasures" tendrá 12 canciones _temas no publicados previamente, nuevas versiones de éxitos conocidos y nuevas melodías_ grabadas por la cantante, que falleció en su casa en Londres el 23 de julio, señaló la compañía.

El sello dijo que los veteranos colaboradores de Winehouse, Mark Ronson y Salaam Remi, se habían pasado tiempo escuchando grabaciones de la artista, que muchos dicen nunca interpretó una melodía dos veces de la misma forma.

Island Records dijo que ambos se dieron cuenta muy pronto de que tenían "una colección de canciones que merecían ser escuchadas, una colección de canciones que eran un testimonio apropiado de Amy la artista y, lo que es más importante, Amy su amiga".El álbum _tercero de Winehouse después de "Frank" y "Back to Black"_ será lanzado el 5 de diciembre. Ronson y Remi hicieron la compilación en colaboración con la familia de Winehouse, sus apoderados y el sello discográfico.

La última grabación de Winehouse en el estudio _un dúo de "Body & Soul" con Tony Bennett_ será incluida en el álbum.

El padre de la cantante, Mitch Winehouse, dijo que nunca antes había escuchado otra de las melodías, "Halftime", y dijo que era "increíblemente hermosa".

"Si la familia hubiese sentido que este álbum no estaba a la altura de 'Frank' y 'Back To Black' no habríamos accedido al lanzamiento, y nosotros creemos que es un tributo apropiado al legado musical de Amy", dijo el padre en la declaración de Island Records.

Una libra esterlina (1,5 dólares) por la venta de cada álbum en Gran Bretaña será donada a una fundación establecida a nombre de la cantante para ayudar a niños y adultos jóvenes pobres.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada