Laura Pausini ansiosa de iniciar gira

MEXICO(AP). La cantante Laura Pausini ya tiene 10 fechas confirmadas tan sólo en Italia, para el inicio de su gira mundial que arranca el 5 de marzo y que se extenderá durante un año.

De esta forma la compositora retoma con fuerza su carrera en la que vuelve a exponer temas suyos, en especial los que incluye en su nuevo disco "Primavera anticipada".

"Ya quiero romperme las cuerdas", de tanto cantar por el mundo, dijo la cantante en rueda de prensa en la capital mexicana donde promociona el álbum.

El disco, que contiene 14 temas, es un recorrido por las cuatro estaciones del año como metáfora a lo que vivió durante los últimos cuatro años: desde un crudo invierno, con el rompimiento de una larga relación amorosa y la muerte de su abuelita y su cuñado, y que está reflejado en canciones tristes, hasta el verano y la primavera vistas en canciones más felices, de mayor libertad y de despertar de emociones.

Sin embargo, el mensaje final que quiere dejar en el público es el de "la esperanza".

La cantante dijo no temer exponerse con tanta sinceridad ante el público, porque a su juicio es la única forma en la que le salen las canciones desde que las comenzó a escribir a los ocho años: desde el alma y sinceras.

"No creo que sea justo tener esto (lo que vivo) encerrado. Yo creo que como ser humano y como cantante tengo que decirlo. Sí, es una cosa muy privada pero la cuento así... porque es como vivir con responsabilidad hacia el momento y poderlo compartir con las personas que por 15 años me han permitido contarles todo de mí", indicó.

Quizás debido a esa misma sinceridad y a que no puede esconder sus sentimientos ha rechazado propuestas para intervenir en proyectos de actuación.

"Yo no sé actuar, nunca he hecho eso. En verdad no quiero usar mi nombre (que es) conocido y hacer un trabajo para el que no he estudiado", expresó mientras se tapaba la cara con las manos y se reía, sentada en el piso desde donde habló con un grupo de periodistas.

Agregó que le gustaría tener su propio programa de música en la televisión en que pueda presentar a otros artistas y hablar sobre el tema que tanto le apasiona.

Dijo que le han hecho hasta siete propuestas distintas de diferentes países. "Ojalá pueda hacerlo algún día".

En esta nueva etapa la cantante también confiesa que se ha atrevido a explorar su parte más erótica y ha dejado atrás el conservadurismo que antes se le imponía.

"La libertad, la pasión y atrevimiento que es una cosa nueva para mí", es lo que se verá en algunas canciones en las que habla del disfrute del tacto, entre otras cosas.

También dejó a un lado, por ahora, su intento de quedar embarazada y de casarse con su novio el guitarrista Paolo Carta.

"No pasó", dijo sobre su búsqueda de la maternidad al tiempo en que levantaba los hombros y dejando entrever que eso no la detendrá de continuar con su vida de manera plena, como asegura la está viviendo actualmente.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes