Lenny Kravitz relanza su álbum debut

ETIQUETAS

NUEVA YORK ( AP). Lenny Kravitz no es la clase de persona que pase mucho tiempo pensando en el pasado.

Por eso el rockero cataloga como "surreal" su más reciente proyecto que es, en esencia, su primer proyecto: el relanzamiento de su álbum debut " Let Love Rule".

Han pasado 20 años desde que el disco arribó a la escena musical. Para ese entonces, Kravitz era un chico de 24 años con el cabello trenzado que era comparado con Prince o Jimi Hendrix.

El tiempo ha pasado y Kravitz ha dejado más que probado que tiene su propio estilo. El artista lleva dos décadas de carrera en las que se ha posicionado como una voz única entre el pop y el rock. Con la edición de 20 aniversario de " Let Love Rule", re-masterizada en la que incluye material nuevo, sus seguidores podrán recordar cómo inició esa voz.

La AP: Al escuchar las canciones de "Let Love Rule" ahora, ¿alguna de ella tiene algún significado distinto para ti?

Kravitz: Siento que las cosas han evolucionado. Una canción como "Let Love Rule", es como un himno para mí, y se ha convertido en una canción del pueblo. Creo que más allá de su intención original, creo que significa más ahora y tiene más relevancia ahora debido a las circunstancias que vivimos en el planeta.

AP: ¿Por ejemplo?

Kravitz: Bueno, si me hubieras preguntado hace 20 años si pensaba que el mundo sería un mejor lugar 20 años después, hubiera pensado que sí, hubiera pensado que tenemos algún tipo de evolución aunque sea mínima, pero en la actualidad estamos en un lugar mucho peor como comunidad global, como simplemente el planeta tierra en sí mismo y ambientalmente.

AP: ¿Tienes menos esperanzas?

Kravitz: No siento que tenga menos esperanza. Prefiero mantenerme del lado del optimismo, pero se trata de una colina más inclinada que escalar.

AP: Mirando atrás, ¿cómo has visto tu crecimiento como artista y como persona en estos 20 años?

Kravitz: No sé si a través de mi música puedo ver cómo he cambiado, simplemente sé que he cambiado y crecido a través del tiempo. Cuando oigo mi música, no pienso 'escucha a ese chico joven e inocente'. Pero creo que quizás sí había algo inocentón ahí, y había una apertura muy real que estaba ahí, que es parte de mí, pero que he tenido que cambiar para adaptarme a las cosas que me han sucedido después de que me volví popular.

AP: Te has mudado a París. ¿Qué de esa ciudad es lo que te encanta?

Kravitz: Siento un gran amor por la ciudad, porque me motiva la arquitectura y esta es la ciudad más hermosa que jamás haya conocido. Es una ciudad muy mágica, pero no te abruma. No es una ciudad que me cause estrés.

AP: ¿Nueva York sí te provoca estrés a veces?

Kravitz: Nueva York sí llegó a ese punto conmigo. Todo. Simplemente todo. Y todavía amo a Nueva York, soy un verdadero neoyorquino y siempre lo seré. Pero Nueva York también ha cambiado mucho, y lo que extraño es el individualismo que solía tener. Creo que se ha vuelto un lugar igual que el resto de las ciudades.

AP: Tienes una participación en la película "Precious", que está por estrenarse. ¿Qué te provoca la actuación que no lo hace la música?

Kravitz: Es completamente diferente. Y es un medio en el que pones tu fe en el director, es completamente un medio al servicio del director. Yo estoy acostumbrado a hacer mis propias cosas, mi propia música, mis palabras... y esto es aceptar dirección, y me gusta, me gusta mucho.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes