Lil Wayne vende nuevo álbum online tras premios MTV

ETIQUETAS

NUEVA YORK ( AP). Lil Wayne espera que su actuación en la entrega de los premios MTV Video será tan buena que los fans saldrán corriendo a comprar su nuevo álbum, a la venta por internet desde la medianoche tras el show del domingo.

"Tha Carter IV" estará disponible por iTunes, Amazon.com y otras tiendas online. El álbum material llegará a las tiendas convencionales el 29 de agosto.

"Tha Carter IV" incluye colaboraciones con Drake, Cory Gunz, Rick Ross, Busta Rhymes y otros.

Lil Wayne dice que es algo histórico.

"Me siento sumamente emocionado de ser el primer artista que emplea esta idea tan asombrosa. Espero que abra la puerta a otros", dijo el rapero en un comunicado el lunes.

Es una estrategia similar a la que emplearon Jay-Z y Kanye West para su colaboración "Watch the Throne", a la venta exclusivamente por iTunes antes de llegar a las tiendas convencionales. Debutó la semana pasada al tope de las ventas.

"Tha Carter III", con el que Lil Wayne ganó un Grammy, fue el álbum de mayor venta de 2008. El rapero pasó la mayor parte de 2010 en la cárcel tras declararse culpable de un delito de posesión de armas.

Lil Wayne está postulado para dos premios en el show que se transmitirá en vivo desde el Teatro Nokia de Los Angeles.

También se anuncian las actuaciones de Lady Gaga, Adele y Chris Brown. Pitbull acaba de sumarse al elenco y Jessie J será parte de la banda de la casa.

MTV dijo que no habrá un conductor este año porque está ensayando un " formato no tradicional".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada