Lucero: Noy soy Lady Gaga

MEXICO ( AP). Lucero reaparece en la escena pop con "Indispensable", un disco con el que busca ampliar su público y llegar a los jóvenes para que la reconozcan como cantante y no sólo como actriz.

El mismo año que cumple tres décadas de carrera artística, la actriz y cantante mexicana calificó su disco como un " pop fresco" con el que buscó hacer algo distinto y dejar un poco atrás la música ranchera a la que había acudido últimamente.

Con " Indispensable", la llamada " Novia de América" se involucró por primera vez como productora y compositora.

El disco incluye el tema musical de la telenovela de Televisa " Soy tu dueña", que protagonizó y recién concluyó.

" Sí tengo ganas de que el público joven también me conozca y me reconozca... como cantante y que no piensen que solamente soy actriz o que solamente canto música ranchera", dijo la artista de 41 años en una rueda de prensa.

A una pregunta sobre si al recurrir a un estilo juvenil pretendía ser la Lady Gaga mexicana, Lucero dijo que nunca le ha gustado copiar a nadie.

" Ni la Lady Gaga, ni la Libertad Lamarque", señaló.

Lucero se dio a conocer cuando era una niña en la telenovela " Chispita" y más tarde incursionó como cantante.

Aunque consideró que en este momento no se puede " inventar" prácticamente nada, dijo que con el disco intenta renovarse para " no quedarme estancada".

En el futuro, dijo no verse cantando a dúo con nadie, aunque acotó que si la invitaran podría compartir escenario con los astros de la música urbana Calle 13 o Wisin and Yandel.

Por ahora, por supuesto, no le ha pasado por la mente retirarse.

" Si yo pensara en retirarme hoy, creo que sería un desperdicio de muchas situaciones: de salud, de edad, de ideas, de motor, de energía... me retiraría si tuviera un problema de salud y si tuviera 80 años", comentó.

En los próximos meses planea realizar una gira promocional de su nuevo disco en México, Centroamérica y Estados Unidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada