Lucía Méndez lanza álbum en honor a Juan Gabriel

MEXICO ( AP). Lucía Méndez puede presumir de una larga y fructífera carrera en la que ha actuado en más de 15 telenovelas, varias series de televisión y más de 10 películas. También ha grabado más de 20 discos.

Y lejos de sentirse que ya lo ha realizado todo, la mexicana asegura que está muy lejos de retirarse y acaba de lanzar un nuevo álbum, en el que le rinde homenaje a su compatriota Juan Gabriel.

" Estoy muy contenta con este disco porque me ayuda a tener todavía mas versatilidad", dijo Méndez el jueves en una rueda de prensa en la capital mexicana. " No es un disco más, es un disco especial", agregó la protagonista de melodramas como "El extraño retorno de Diana Salazar" o "Colorina".

La producción, que salió a la venta en días recientes, incluye 12 temas, 10 de ellos con mariachi y dos en el estilo banda.

Méndez afirmó que escogió estos géneros porque "desde hace siete u ocho años" sus seguidores se lo "rogaron" a través de "miles" de mensajes por Internet, y quiso darles el gusto.

Relató que la muerte de su madre y su hermano en marzo de este año, con menos de dos semanas de diferencia, la marcó de manera profunda y que grabar estas canciones _que ya fueron interpretadas por íconos de la música como Lucha Villa, Angélica María, Rocío Dúrcal o Eugenia León_ le ayudó a sacar sus sentimientos y reconfortarse.

Por eso aseguró que están impregnadas de "sentimiento, de corazón, de garra".

Dijo que Juan Gabriel tuvo la oportunidad de escuchar el material y "le encantó".

" Le gustó mucho todo el concepto de la portada y... este reboso especial, pero sobretodo le gustó mucho la expresión que le puse a todo el disco", aseguró.

Ataviada con un corpiño strapless, una falda larga con una gran apertura que llegaba hasta lo alto de uno de sus muslos y medias de mallas, Méndez dijo que espera poder irse de gira por varias ciudades mexicanas y estadounidenses, y no descartó hacer un espectáculo acompañada por los comediantes mexicanos de la compañía Mascabrothers.

Señaló que su luto había trastocaron los planes iniciales de la gira, que debió iniciar a mediados de año.

" Me tenía que dar un tiempo para recuperar mi alma. No es tan fácil combatir este duelo", expresó.

También anunció que está a punto de lanzar una línea de chocolates con su figura, además de un rímel que ampliaría su línea de maquillaje.

Confirmó que ha considerado adoptar un niño, pero aclaró que no sería de inmediato, sino en tres o cuatro años, aunque confesó que su hijo Pedro Torres, de 21 años, se puso un poco celoso al saber de sus planes y que lo tiene que considerar nuevamente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada