Luis Fonsi canta en Concierto Nobel de la Paz

OSLO (AP). Luis Fonsi cantó el viernes en el Concierto Nobel de la Paz en honor del presidente estadounidense Barack Obama, laureado este año con el prestigioso galardón.

El cantante puertorriqueño participó en el espectáculo al día siguiente de la ceremonia de premiación junto con el haitiano Wyclef Jean, el estadounidense Toby Keith y la británica Natasha Bedingfield.

"Es un verdadero honor formar parte del concierto del premio Nobel de la Paz en Oslo. También es una bendición representar a la cultura latina a través de mi música", dijo Fonsi al anunciarse su participación en septiembre.

Fonsi, de 30 años, debutó hace una década con el álbum "Comenzaré", al que siguieron "Eterno" (2000), "Amor secreto" (2002), "Abrazar la vida" (2003) y "Paso a paso" (2005).

Sin embargo, su popularidad internacional se disparó el año pasado con "Palabras del silencio", del que desprenden éxitos como "No me doy por vencido" y "Aquí estoy yo", y con el que consiguió su primera nominación al Grammy anglo.

Los anfitriones del evento fueron los actores y esposos Will Smith y Jada Pinkett Smith, quienes inauguraron la ceremonia en compañía de sus hijos Jaden y Willow.

También participaron del concierto el pianista chino Lang Lang y la músico estadounidense Esperenza Spalding, entre muchos otros.

Keith dijo que no se disculpará por apoyar las guerras que libra Estados Unidos, apenas unas horas antes de haber actuado en el concierto.

El cantante country dijo que apoya a las fuerzas estadounidenses que "combaten el mal" en el extranjero, y añadió que apoya la decisión del presidente Barack Obama, de enviar más efectivos a Afganistán.

Miembros del Parlamento noruego y un ex miembro del Comité del Nobel en el país han criticado la decisión de invitar a un artista conocido por interpretar "himnos de guerra", para actuar en un concierto que promueve la paz.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada