Luis Fonsi pone a bailar a cientos en NY

ETIQUETAS

NUEVA YORK (AP). Luis Fonsi abandonó su soleada Miami para saltar a una tarima de Times Square el martes y animar a cientos de personas a bailar el chachachá con miras a imponer un nuevo récord.

Aunque el cantante puertorriqueño no movió las caderas, decenas de neoyorquinos se lanzaron a bailar el ritmo tropical bajo un frío estremecedor.

"¡Gracias por venir a bailar!", gritó un animado Fonsi a los jóvenes que acudieron a verlo.

El intérprete de "No me doy por vencido" e "Imagíname sin ti" intentó que más de 3,270 personas bailaran el chachachá al mismo tiempo para romper la marca Guinness impuesta el 31 de agosto del 2008 en Polonia. La cifra de exacta de participantes no se sabría hasta más tarde.

"Quiero disfrutar con toda esta gente, bailando aquí en el frío de Nueva York", dijo Fonsi a la AP. "Estoy muy contento de que me hayan invitado".

El masivo baile fue organizado por Charmin, la marca de papel higiénico que celebra ahora el quinto aniversario de sus baños públicos en Times Square. Algunos neoyorquinos sorprendidos por el baile en plena plaza se decidieron a participar, siguiendo los pasos de un grupo de chicas con gorros azules que bailaban en la tarima. Otros, sin embargo, sólo fueron para ver a Fonsi.

"Me encantó su último disco. Tenía que venir a verle", dijo la ecuatoriana Ivonne Cedeno, de 21 años, quien logró fotografiarse junto a su ídolo.

Fonsi dijo a la AP que el miércoles viajará a Londres para seguir trabajando en su próximo disco, que dijo es "una evolución" de sus trabajos anteriores y que adelantó musicalmente será de balada pop con influencias de rock y temas románticos.

"Estoy escribiendo mucho. Estoy en la primera etapa, la de la composición. Y en enero y febrero espero empezar a grabar para si Dios quiere tenerlo a la venta en mayo", dijo.

Añadió que las fiestas de fin de año espera pasarlas entre Miami y Puerto Rico, rodeado de su familia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada