Luis Fonsi enamora a la Quinta Vergara

VIÑA DEL MAR, Chile ( AP). El artista puertorriqueño Luis Fonsi hizo cantar sin parar a las mujeres que repletaron la Quinta Vergara en la penúltima noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

El exponente de la balada romántica se presentó en el escenario viñamarino por tercera vez en su carrera, tras visitarlo en 2004 y 2009.

Vestido con una chaqueta de cuero negra, que luego cambió por otra de género durante la noche, arrancó la quinta jornada del festival cantando "Me gustas tú". Siguió la noche con "Tu amor", "Aunque estés con él", "Llueve por dentro" y sus famosas "Imagíname sin ti" y "Quién te dijo eso".

Después de casi dos horas de show, el puertorriqueño se llevó los cuatro premios a los que puede optar un artista: las antorchas de oro y de plata y las gaviotas, también de oro y de plata. Si hay una crítica que se ha escuchado constantemente, es la cantidad de premios disponibles para los que se presentan en la Quinta, que contrasta con la antorcha a secas que se acostumbraba a entregar décadas atrás.

La penúltima noche del festival siguió con la competencia internacional donde se presentaron el mexicano Juan Solo, con "Extranjera"; la italiana Denise Faro, con "Grazie a ti"; y la panameña Grettel Garibaldi con "La vida es bella", quienes fueron los seleccionados para la final.

La española Rosana, que tuvo que improvisar contando un chiste mientras se solucionaban algunos problemas técnicos antes de comenzar su show, se presentó pasada la medianoche y se llevó dos antorchas y una gaviota de plata.

En la competencia folclórica se esperaba la presencia Mauro Zapata y grupo Fiesta Andina de Chile con "Caprichosa", la colombiana Anabella con el grupo Juglares que interpretan "Mudanza de piel", y la peruana Saywa que canta "Tu grandeza".

Y, para cerrar la jornada, el público esperaba el ritmo bachata del cantante estadounidense de origen dominicano Prince Royce. Sin la presencia de la alcaldesa de Viña del Mar que tuvo que ausentarse por un fuerte incendio en la ciudad, se realizó esta quinta jornada del festival.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada