Luis Fonsi tiene influencia total de Jackson

SANTO DOMINGO (AP). El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi se declaró aquí un fanático de Michael Jackson, quien influyó "un ciento por ciento" en su carrera musical.

"En mi generación ha sido el artista más importante que he tenido la oportunidad de ver, conocer y escuchar, e incluso el primer 'CD' que compré con mi propio dinero, que me regaló en Navidad mi abuela fue 'Thriller'", afirmó Fonsi.

Fonsi, de 31 años, sostuvo que él soñaba con comprar los artículos que se vendían del artista, "como ese 'jacket' rojo que costaba 80 dólares, lo que en esa época era una fortuna".

El intérprete reveló que es tan fanático de Jackson que se sabe "todos sus videos, todas las canciones, sé con quiénes tocó en 'Thriller', quién hizo los solos de guitarra, soy 'fan' de lo que hizo, de (cómo) cambió la manera de presentar los conciertos en vivo al introducir los efectos de luces, las coreografías, el vestuario".

Además recordó que asistió al penúltimo espectáculo que Jackson realizó en Londres, en 1996.

El denominado "Rey del pop" murió el jueves 25 de junio y su funeral público está pautado para el martes en el Staples Center, en Los Angeles, Estados Unidos.

Fonsi se encuentra en la capital dominicana para promover la presentación del 8 de agosto como parte de la gira "Palabras del silencio" y del evento musical "Verano Presidente".

Sobre la posibilidad de tener hijos pronto con su esposa, la actriz puertorriqueña Adamari López, aseguró que no sienten prisa porque "vendrán cuando papá Dios quiera".

"Hasta cierto punto son cosas que están fuera de nuestro control, papá Dios es quien dice cuándo, quizás sea el próximo año o dentro de dos".

Indicó que López se encuentra visitando a sus familiares en Puerto Rico, luego de concluir su participación en una novela en México.

"También está haciendo una campaña... con el objetivo de recaudar fondos para una asociación de cáncer de mama" (enfermedad que ella misma padeció)", manifestó Fonsi.

Acerca de grabar en otros géneros, en especial la bachata, se consideró un artista de una línea establecida: el pop.

Sin embargo, no descartó que en el futuro colabore con algún bachatero o cantante de música tropical.

De la canción "No me doy por vencido", convertida en un himno de vida, explicó que fue una sorpresa y que en principio "la concebí inspirada en el amor, pero ahora ha tomado otra dimensión, se ha convertido en un grito de esperanza".El tema llegó en un momento difícil, de crisis mundial "y quizás por eso tuvo tal acogida", añadió.

El intérprete inició su gira de conciertos el 13 de febrero en el Coliseo de San Juan, Puerto Rico, y en julio tiene previstas varias presentaciones en 10 ciudades estadounidenses.

Luego seguirá por México, Panamá, Costa Rica, Colombia, Venezuela y Argentina.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada