Luis Fonsi con rampante lanzamiento de nuevo disco

MEXICO (AP). La maquinaria detrás del cantante puertorriqueño Luis Fonsi está trabajando a todo vapor para que su nuevo sencillo "No me doy por vencido" no pase desapercibido en ninguna emisora hispanoparlante del continente.

El tema, que rompe un silencio de dos años, fue lanzado esta semana simultáneamente en 18 países incluyendo Estados Unidos y España.

"Me hacía falta regresar a este ritmo loco... era ya necesario en mi cuerpo, ya me lo pedía", dijo en entrevista telefónica con la AP desde Los Angeles.

"Sí estoy nervioso, te admito. Es la primera ves que hacemos un lanzamiento tan organizado y agresivo... es increíble", señaló. "Estoy muy contento de que el público me haya dado la oportunidad de crecer así".

Y no es para menos. Fonsi tiene otros seis discos de estudio, de los cuales ha vendido más de dos millones de copias, y en éste --titulado "Palabras del silencio"-- incluye varias colaboraciones de lujo como la interpretación del bajo de legendario Tony Levin, quien ha tocado con artistas como Peter Gabriel, Paul Simon y Lou Reed.

Aunque Fonsi trabajó en la composición de las 12 canciones, tuvo como coautores a Noel Schjaris del grupo Sin Bandera, a Claudia Brant, Amaury Gutiérrez y Carlos Lara.

En el área de producción contó con los ganadores del Latin Grammy Sebastian Krys y Armando Ávila y de Jacobo Calderón, hijo del también famoso compositor Juan Carlos Calderón.

Sin embargo, lo más visible para el público será el dúo junto a la italiana Laura Pausini, titulado "Todo vuelve a empezar", una "baladota a matar" que escribió especialmente pensando en ella, y que grabaron juntos en el estudio de la cantante en Italia.

"Yo decía 'si voy a cantar con Laura tiene que ser una súper mega balada, cantando en armonía, algo bien potente, con mucha fuerza'", dijo, al confesar que hacerlo fue un sueño hecho realidad.

Pero Fonsi no lo cuenta todo. A dos meses para que el lanzamiento oficial del álbum asegura que aún tiene reservada una "sorpresa".

Sólo adelantó que se trata de otra colaboración "interesante, algo innovador que hice con un grupo de amigos y que creo que a la gente le va a gustar mucho" porque a su juicio es lo más "diferente" que ha grabado hasta el momento y porque lleva un mensaje de "unión, de diferentes estilos, nacionalidades unidas en una sola canción".

Y es que el artista de 30 años, que antes grabó con Cristina Aguilera, Olga Tañón y David Bustamante, entre otros, disfruta de este tipo de intercambios. "En el pop, para mí, no se hacen suficientes, no se porqué... a mí me encanta, uno aprende mucho", manifestó.

Una meta cercana es conquistar el mercado mexicano, en donde "me falta más por crecer".

"Primero no se han lanzado tantos discos míos como en otros lugares, y al ser publico tan y tan y tan grande uno le tiene que dedicar mucho tiempo, mucho trabajo y es algo que queremos hacer con este disco... esa es mi asignatura pendiente", declaró el artista.

El disco es también producto de dos años de viajes por varias ciudades de Estados Unidos, Londres, México y hasta Brasil donde se grabaron todas las sesiones de cuerdas.

En ese periodo en que ya había pasado la tormenta de la enfermedad de su esposa, la actriz Adamaris López, sobreviviente de cáncer, escribió entre 100 y 150 canciones.

Con ella no tiene una "relación típica", pero es que sus vidas tampoco lo son: "es una bendición hacer lo que ambos siempre quisimos hacer, contar con el cariño y el apoyo del público... ella a través de sus novelas, yo a través de mi música y eso no lo cambiamos por nada".

"Estamos en un momento muy feliz en la vida".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres disfrutar de los mejores hoteles?