Luis Miguel inicia maratón musical en México

MEXICO (AP). Luis Miguel ofreció el primero de 18 conciertos en el Auditorio Nacional de la capital mexicana con un lleno a capacidad y mayor contacto con el público.

El cantante mexicano, que confrontó algunos problemas técnicos con el micrófono, agradeció a las cerca de 10,000 personas que se dieron cita el martes en ese recinto, uno de los más importantes del país, en un espectáculo que formó parte de su gira "Cómplices".

El Sol de México se ha presentado en dicho escenario en más de 150 ocasiones, y lo destacó.

"Quiero felicitarlos porque juntos llevamos 155 conciertos en el Auditorio y ese mérito es suyo. Han sido un millón y medio de personas (en total) y me siento profundamente agradecido porque la crisis global a ustedes no les hace nada", dijo el cantante, según el diario Reforma. "Por eso México es mágico, por eso México es tan especial".

En otra oportunidad, Luis Miguel repartió rosas blancas entre sus fans mientras interpretaba el éxito "Si tú te atreves", de su más reciente disco, que da nombre a la gira.

Como es costumbre el artista, que tuvo cuatro cambios de ropa, incluyó una selección de temas acompañado de mariachi, lanzó algunas camisetas con el logo de la gira y besó a una niña que se trepó en los hombros de su papá para acercarse al intérprete.

Durante las casi dos horas que duró el recital, Luis Miguel se abstuvo de recurrir a los que fueron sus movimientos característicos, como acariciar y halar su cabello o bailar levantando una pierna. Esta vez se mostró más sobrio, destacaron también varios medios.

Luis Miguel, que recién se convirtió en padre de su segundo hijo varón con la actriz Aracely Arámbula, también ofrecerá próximamente conciertos en Monterrey y Guadalajara.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes