Luis Miguel reaparece con nuevo disco y desechando rumores

Las Vegas (Estados Unidos) (EFE). El cantante Luis Miguel reapareció radiante en Las Vegas (Nevada) para presentar su nuevo álbum y, además de hacer caso omiso a los rumores que le persiguieron durante meses sobre una supuesta enfermedad, prometió "muchos años más de música" si el público se lo permite.

Durante meses se aventuró con la hospitalización del mexicano, de cuarenta años, por una grave enfermedad, originada a raíz de una supuesta operación de cirugía estética.

Incluso se le llegó a dar por muerto, pero ninguna de las informaciones fueron confirmadas o desmentidas por el artista o su entorno.

"Que los medios aclaren lo que inventan", dijo. "Estoy encantado de estar aquí... y de estar vivo", manifestó entre risas al comienzo de una rueda de prensa celebrada en el hotel Caesars Palace, de Las Vegas, a la que acudieron unos ochenta medios de todo el mundo.

"Les agradezco el cariño y apoyo que he recibido en este tiempo. Es lamentable lo creado por los medios para vender revistas y subir las audiencias", añadió. El cantante hizo especial hincapié en agradecer la preocupación de su público.

"Quiero mandar un mensaje bien claro a mis fans: no deben creer nada de lo que oyen y escuchan. Se crean tantas cosas alrededor de mi persona que no estoy para salir y aclarar nada. Sería caer en su juego y mañana pueden inventar otra cosa. Tengo que ser inteligente", manifestó.

A una pregunta acerca de si cambiaría sus hábitos si supiera que la muerte le llegaría en un año, contestó: "No cambiaría nada de mi estilo de vida. Mi vida es intensa y yo soy apasionado". El cantante restó importancia al hecho de haber alcanzado los 40 años y animó a la gente a disfrutar el momento.

"Vivimos demasiado en el futuro o siempre recordando. La idea es disfrutar el presente, vivirlo plenamente. La vida es un milagro y un privilegio. Hay que disfrutar cada instante", declaró Luis Miguel, quien tiene claro cuáles son las prioridades en su día a día.

"Hacer lo que hago es mi terapia, lo que me da energía. Mi gasolina es el cariño de la gente y si el público me lo permite, me gustaría entregarles muchos más años de música", comentó el cantante, que también tuvo palabras para su país y la "lamentable situación" que vive.

"Mi país tiene cosas bellísimas. Siempre digo que México es más grande que sus problemas. Hay que tratar de dar a la gente lo bello de nuestro país. Como Miss Universo -Jimena Navarrete, de México-, guapísima por cierto. ¡Propongo un canal de buenas noticias!", exclamó.

"Luis Miguel", grabado en Los Ángeles (California) bajo producción del propio artista, se lanza este martes e incluye diez canciones: "Labios de miel", "Mujer de fuego", "Tres palabras", "Ella es así", "No existen límites", "Siento", "Lo que queda de mí", "Es por ti", "¿De quién es usted?" y "Tal vez me mientes". El primer sencillo, "Labios de miel", se publicó el pasado 3 de agosto y alcanzó el número uno en varios países.

"Todos los discos son especiales, así que éste es sólo un capítulo más. Mucha gente dijo de mí que estaba más allá... pero estaba en Bora Bora", comentó con humor.

El artista explicó cómo se involucró en la grabación y producción del álbum. "Mi trabajo consiste en colaborar con los músicos y apoyar en las letras. Para mí es mejor tener una canción con la que te identifiques y que puedas proyectar. Es difícil interpretar canciones que uno no siente", apuntó.

Luis Miguel actuará los días 15, 16, 17 y 18 en el auditorio "The Colosseum" del casino Caesars Palace, en la "ciudad del pecado". El artista tiene previsto emprender una gira mundial en noviembre, que arrancará en América del Sur y continuará por España, México y EU en 2011.

"Quiero hacer reír, hacer disfrutar y motivar a la gente", afirmó el artista, quien evitó en todo momento hablar sobre una posible reconciliación con su ex pareja, la presentadora cubana de televisión Daisy Fuentes. "Prefiero no tocar mi vida personal", dijo.

Durante casi 30 años de carrera musical Luis Miguel ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada