Música Música - 

MTV: Don Tetto y Adammo se alzan con "lenguas" en Colombia

BOGOTA ( AP ). Los grupos musicales Don Tetto (Colombia) y Adammo (Perú) se proclamaron como los últimos dos ganadores regionales de los Premios MTV Latinoamérica, en las categorías Mejor Artista Central y Mejor Artista Nuevo Central, respectivamente.

El evento de grabación de los MTV, en anticipo a la entrega principal de premios del próximo jueves en Los Angeles, se prolongó de la noche del domingo al amanecer del lunes en el occidente de Bogotá, con la presencia de artistas renombrados, como el español Alejandro Sanz, los colombianos Shakira, Juanes y Carlos Vives y las australianas The Veronicas.

Don Tetto es una banda colombiana de rock alternativo que vino al mundo en 2003 de la mano de cuatro muchachos que para esa época estudiaban en un colegio de bachillerato de Bogotá. Ellos son Carlos León Gómez, Diego Pulecio, Jaime Medina y Jaime Valderrama.

En 2007, Don Tetto grabó el álbum " Lo que no sabías ", y desde entonces ha sido uno de los más aceptados no sólo en Colombia sino también en países como Estados Unidos y México.

Uno de los cuatro integrantes de la banda, Carlos León Gómez _minutos después de que su grupo fuera proclamado ganador de la categoría mejor Artista Central de los MTV_ le dijo a la AP que " esta ha sido una bonita aventura que hasta ahora nos ha dado muy buenos frutos ".

" Tal vez no seamos la mejor banda de Colombia porque aquí hay mucho talento. Lo cierto es que lo que hacemos es con mucha convicción y mucho trabajo ", manifestó.

" Detrás viene mucha gente que quiere llevar al exterior en alto la bandera de Colombia ", señaló.

El nuevo trabajo musical de la banda, aseguró, está programado para el 2010.

En tanto, Adammo _al igual que Don Tetto_ es la historia de cuatro muchachos peruanos que se unieron para buscar la gloria a través del pop. Sus integrantes son Ezio Oliva, Diego Ubierna, Nicholas Cáceres y Renzo Bravo.

Oliva le dijo a los periodistas que " estoy sorprendido " con el premio, y agradeció a Colombia " porque nos abrió las puertas ". Agregó que se concentrarán en publicitar su trabajo en México y Puerto Rico y, desde luego, en Estados Unidos, entre otros lugares.

MTV le entregó a la colombiana Shakira una " lengua " por las campañas que ella y otros artistas han impulsado para que la gente tome conciencia de que la Tierra está en peligro por el calentamiento global y por una eventual escasez de agua.

Por primera vez, la cadena musical televisiva decidió hacer tres ceremonias previas al espectáculo principal, a transmitirse desde el Gibson Amphitheatre de Los Angeles, donde podrán verse fragmentos de las mismas.

La semana pasada se entregaron dos " lenguas " _forma de la estatuilla de los MTV_ en Ciudad de México, al grupo Panda y Paty Cantú; y el 30 de septiembre se hizo lo propio en Buenos Aires, donde los ganadores fueron el grupo Miranda! y Loli Molina.

En esta, la octava edición de premios MTV Latinoamérica, encabezan la lista de nominados Wisin & Yandel con seis candidaturas, seguidos por la estrella mexicana Paulina Rubio, que cuenta con cinco.

Los anfitriones de la gala en Los Angeles serán Nelly Furtado y René Pérez de Calle 13.

En esta nota: