MTV muda premios VMA a Los Angeles

NUEVA YORK (AP). Los Premios MTV a los Videos Musicales se mudan a Hollywood.

La ceremonia se trasmitirá en vivo el 7 de septiembre desde los Estudios Paramount Pictures en Los Angeles, anunció MTV el lunes. El año pasado el espectáculo fue en Las Vegas.

MTV también dijo que planea alistar por primera vez a su público de Internet para que ayuden a seleccionar a los nominados.

La cadena pretende presentar su espectáculo de premiación desde escenarios, azoteas y calles de los estudios de cine. MTV y Paramount son corporaciones hermanas de Viacom Inc.

"Con Paramount Pictures como escenario ideal, el glamour y patrimonio musical de Los Angeles seguramente servirán de catalizadores para crear momentos explosivos de la cultura pop que caracterizan a los VMA" (siglas inglesas de los premios), dijo en un comunicado Van Toffler, presidente del Grupo Musical de las Cadenas de MTV.

En su 25ta edición, la próxima entrega de los VMA tendrá la difícil tarea de igualar el drama del año pasada, cuando contó con uno de los actos más esperados y comentados: el regreso a los escenarios de Britney Spears, en el que la estrella pop lució nerviosa y fuera de forma y ofreció una decepcionante actuación.

También hubo una pelea fuera de cámara entre los ex de Pamela Anderson Kid Rock y Tommy Lee, y el cantante Kanye West hizo un berrinche de diva frente a los medios de comunicación porque perdió en las cinco categorías en las que competía.

Ha pasado una década desde la última vez que los VMA se realizaron en Los Angeles. En años recientes, el espectáculo ha sido en Miami y Nueva York, ciudad sede de MTV.

Próximamente se anunciarán el anfitrión, los nominados y los artistas que participarán este año en el show.

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada