MTV nombra a Katy Perry como su 1ra artista del año

ETIQUETAS

NUEVA YORK (AP). Katy Perry se convirtió en la primera artista del año de la cadena MTV.

Perry superó a Adele tras una acalorada discusión entre los expertos de MTV, dijo la cadena el jueves. La canción de Adele "Rolling in the Deep" fue elegida como la mejor del 2011, dijo Amy Doyle, el jefe de programación musical del canal.

MTV también nombró a Skrillex como su artista de música electrónica dance por encima de David Guetta.

La cadena tenía antes listas de "lo mejor de" pero quería establecer un reconocimiento que uniera todas sus ramas en internet y televisión y enfatizara las raíces musicales de MTV, dijo Doyle. La cadena establecida en 1981, espera que esto se convierta en un acontecimiento anual.

Siete panelistas hicieron su elección final y sus deliberaciones se presentaron en la programación de MTV esta semana.

"Rolling in the Deep" fue una elección fácil como mejor canción, dijo Doyle, dejando atrás a "Super Bass" de Nicki Minaj y "We Found Love" de Rihanna.

"Amé la canción desde el momento que la escribí", dijo Adele. "La melodía y el ritmo le dieron algo de convicción, creó que por eso la gente se siente relacionada".

Perry logró empatar al disco "Bad" de Michael Jackson como los únicos discos en lograr cinco éxitos en el primer puesto de popularidad, lo cual fue muy impresionante, dijo Doyle. Las canciones "California Gurls", "E.T.", "Firework" y "Last Friday Night" (T.G.I.F.) estuvieron entre las más populares. La cantante tratará de igualar el récord con su sencillo "The One That Got Away".

"Simplemente se sentía su presencia en la cultura pop a lo largo del año", dijo Doyle.

MTV también le pidió a los espectadores que votaran para elegir su presentación en vivo favorita del año y eligieron a "Hurricane" de Thirty Seconds to Mars.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada