Elle Macpherson inspiró la canción "Uptown Girl" de Billy Joel

Nueva York ( EFE). El cantante neoyorquino Billy Joel no se inspiró en su esposa, la modelo Christie Brinkley, para componer la famosa canción " Uptown Girl", sino en la también maniquí australiana Elle Macpherson, con quien tuvo un romance en los años 80.

Según el recién publicado libro " La chica de la canción: las verdaderas historias detrás de 50 clásicos del rock", escrito por Michael Heatley y del que hoy se hace eco el diario Daily News, el ganador de seis premios Grammy escribió la más conocida de sus canciones para Macpherson.

El libro revela así que la esposa de Joel, de quien siempre se pensó que había inspirado esa canción tras aparecer en el videoclip de "Uptown Girl" (1983), no fue la "musa" del cantante estadounidense para el famoso tema.

Según relata el autor del libro, el cantante y compositor estadounidense conoció durante unas vacaciones en el Caribe tanto a Macpherson y a quien después sería su esposa, junto a la entonces desconocida Whitney Houston.

Allí comenzó el romance con la australiana, tras el que compuso la canción, dice el libro.

Entre las otras canciones de las que el autor "descubre su verdadera historia" se encuentra la famosa "Something" (1969), del ex Beatle George Harrison.

Según el libro, Harrison no se inspiró en el pianista Ray Charles para escribir esa canción, como el compositor afirmó, sino en la modelo inglesa que después se convirtió en su mujer, Patti Boyd.

El libro también revela que Bob Dylan escribió "It ain't me babe" (1964) para acabar su romance con la cantautora Joan Baez y que "Sweet Caroline" (1969) de Neil Young se inspiró en una fotografía de la hija de John F. Kennedy, Caroline, en la que tan sólo tenía cinco años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada