Macy Gray: Mi nuevo CD es mejor gracias a rechazo

NUEVA YORK ( AP). Macy Gray trató infructuosamente conseguir que los productores de moda trabajaran con ella en su nuevo álbum. Pero la cantante dice que el rechazo de los hacedores de éxitos de hecho hizo que su CD sea mejor.

" Mi álbum probablemente no sería original", dijo entre risas.

Luego que su disco del 2007, " Big", no generara gran entusiasmo, Gray quiso trabajar con productores de moda con la esperanza de repetir el éxito multiplatino que alcanzó con su primer álbum en 1999.

" Ay, todos los que se te ocurran, los que estaban sonando", respondió a una pregunta sobre a quién había llamado, absteniéndose de revelar nombres.

Dijo que llamó a esos productores porque " tú sabes, pensé que quizás no sabía lo que estaba haciendo ... empecé a dudar de mí".

Cuando no le respondieron, Gray coescribió cada uno de los temas del álbum mientras colaboraba con los productores Jared Lee Gosselin, Phillip White y Chase N. Cashe, entre otros.

Entonces decidió llamar el disco " The Sellout".

" Una vez que uno tiene éxito toda esta gente quiere darte su opinión, decirte qué debes hacer y qué no y qué está bien y qué no, y con quién deberías trabajar. Y de pronto tu arte ya no te pertenece", dijo Gray.

" Eso puede afectarte como persona y como artista, así que tuve que mantener la cabeza por encima de todo eso", agregó.

La cantante de 42 años, quien ganó un Grammy en el 2000 por la canción que la lanzó a la fama, "I Try", dice que ha aprendido que la industria musical es completamente discriminatoria.

" Por alguna razón la industria discográfica cree que sólo los adolescentes oyen música", dijo.

" La gente de 30, 40, 50 años también necesita inspiración y motivación musical. La industria está tan enfocada en los adolescentes en este momento y en escribir algo para cantantes veinteañeras, pero hay millones y millones de personas que quieren que sus asuntos y pensamientos se expresen. Quieren canciones que cantar", declaró.

Gray dijo que el éxito de Susan Boyle el año pasado demostró que existe un vacío que llenar.

" Ella tuvo el monopolio porque no había nadie más", dijo Gray de la sensación británica, cuyo álbum vendió más de 3,7 millones de copias en Estados Unidos, según Nielsen SoundScan.

Gray es madre de tres hijos, de 15, 14 y 12 años. Dice que el amor por la música es evidente en los tres, pero en especial en su hijo de 14. El adolescente coescribió una canción en el nuevo álbum de Gray titulada "That Man"; también compuso la música del "bonus track" "Lost".

Gray actualmente está filmando la película "For Colored Girls Who Have Considered Suicide When the Rainbow Is Enuf" de Tyler Perry. Se dijo nerviosa ante sus compañeras de reparto, que incluyen a Janet Jackson y Whoopi Goldberg.

"Uno quiere dar lo mejor. No quiero ser esa actriz que no lo hizo tan bien", expresó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada