Madre de Cerati confía en su recuperación

BUENOS AIRES (AP). La madre del músico argentino Gustavo Cerati, internado en coma tras un accidente cerebrovascular en mayo, confía en la recuperación de su hijo porque "es un luchador y la está peleando"."Sabemos que va a salir adelante. El nunca fue de bajar los brazos. Por eso mantenemos la esperanza desde el primer día. En la familia confiamos en su recuperación", dijo Lilian Clark a la revista Gente, que salió a la venta el miércoles.

Cerati, de 51 años, se encuentra internado en la unidad de terapia Intensiva del Instituto Fleni, en el barrio de Belgrano, desde el 7 de junio, cuando fue trasladado procedente de Caracas, Venezuella. Allí sufrió el accidente cerebrovascular (ACV) el 16 de mayo tras un concierto.

Las palabras de Clark son un bálsamo para los miles de fanáticos del ex líder del conjunto de rock Soda Stereo, que temen lo peor cada vez que pasan semanas sin información sobre su estado de salud.

El último parte médico, del 3 de agosto, informó que había sido intervenido quirúrgicamente para tratar un cuadro de hidrocefalia y que seguía en coma y en estado crítico.

La madre, sus dos hermanas y sus hijos Lisa y Benito son los autorizados a ingresar a Fleni. Cerati está en una habitación de "tres por dos metros y medio, sin ventanas, con el piso recubierto de un plástico color tiza, antideslizante y muy fácil de higienizar", según Gente.

"Cada dos horas, las enfermeras controlan su presión arterial, temperatura y pulso. Tres veces al día los médicos lo revisan, supervisando en forma permanente su evolución", agregó la revista.

"Sabemos que es luchador y la está peleando. Quiero agradecer por el apoyo y el respeto de sus fans y del periodismo. Y les digo que no se preocupen, porque sus seres queridos estamos en todo momento a su lado. Vamos a hacer lo imposible para que esté muy bien. Y el resto lo va a hacer él, estoy segura, porque Gustavito es muy fuerte", concluyó Clark.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada