Maná presenta en Argentina su nuevo álbum "Drama y Luz"

Buenos Aires (EFE). El grupo mexicano de rock Maná presentó hoy en Argentina su nuevo álbum "Drama y Luz", un disco "cocinado a fuego lento", que está "fuertemente marcado" por la tragedia, pero con una buena cuota de "esperanza y optimismo", afirmó la banda.

"Hay muchas historias en el disco. Al principio de la producción falleció la madre y la hermana de (el cantante del grupo) Fher (Olvera). Eso marcó muy fuerte el disco, que también es muy positivo porque la vida sigue y hay que vivirla de forma apasionada", afirmó el percusionista Álex González durante la presentación realizada en una casona de estilo medieval de las afueras de Buenos Aires.

Incluso, la producción incluye un tema, "Vuela libre paloma", dedicado a la madre y hermana de Fher, fallecidas el año pasado.

"Es quizás el disco más expresivo y el que más muestra una cara de melancolía y tristeza, pero a la vez está lleno de esperanza y de luz. La música ha servido mucho para sacarme del hoyo en el que estaba", manifestó Fher durante la presentación a la prensa.

El álbum salió al mercado el mes pasado, cinco años después de "Amor es combatir" y fue grabado "durante ocho meses", en los que los músicos hicieron unas 40 versiones demostrativas previas a la presentación final, precisó Álex.

"Fue alucinante hacer este disco a fuego lento", señaló el percusionista, quien junto a sus colegas elogió a los seguidores de la banda en Argentina, donde el grupo brindará un concierto en noviembre próximo.

Los músicos también prometieron que los boletos serán "lo más accesibles posible" porque "hay que tratar de apoyar los fans para que puedan ir" a los recitales.

De la presentación participó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien entregó un reconocimiento a los músicos mexicanos y acordó con ellos realizar en noviembre próximo actividades conjuntas para promover la protección del medio ambiente.

El tema "Lluvia al corazón" es el primer sencillo de "Drama y Luz", que ocupó durante varios días el primer lugar en la lista de Latin Albums de Billboard.

Entre los trece temas incluidos en el álbum figuran también "Sor María", sobre una monja que se enamora, así como "El espejo", las rockeras "Latinoamérica" y "El dragón", y la romántica "El verdadero amor perdona".

El álbum, lleno de fusiones, cuenta además con el trabajo de una orquesta sinfónica en dos de los temas.

Maná ha vendido más de 22 millones discos a lo largo de su carrera y hasta el momento ha conseguido 119 discos de oro y 224 discos de platino.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada